Fútbol
Athletic

Fuerte despliegue policial en Indautxu para evitar las aglomeraciones de la anterior final de Copa

Cuatro furgones de la brigada móvil de la Ertzaintza y varias patrullas de la policía autonómica y bilbaína vigilan los aledaños de la calle Licenciado Poza horas antes del Athletic - Barça para evitar los incidentes de hace dos semanas

Varios coches patrulla de la Ertzaintza y la Policía Local de Bilbao, este sábado en la calle Licenciado Poza / Radio Bilbao - Cadena SER

Bilbao

Alrededor de cincuenta agentes de la Ertzaintza y la Policía Local de Bilbao patrullan desde mediodía los aledaños de la calle Licenciado Poza y el barrio bilbaíno de Indautxu para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias antes de la final de Copa del Rey entre Athletic Club y FC Barcelona.

Se trata de un amplio dispositivo policial para evitar que se repitan las imágenes de hace dos semanas, cuando en las horas previas a la final de Copa entre Athletic y Real Sociedad cientos de aficionados se concentraron en esa zona de Bilbao sin respetar las medidas sanitarias. La aglomeración de personas aquel 3 de abril tiene abierta una investigación policial que se ha saldado con el arresto de diez jóvenes hasta ahora.

Cinco días después de las aglomeraciones vividas ese sábado, Bilbao entró en la zona roja que marca nuevas restricciones en Euskadi. El Gobierno vasco decretó este pasado martes, diez días después de los incidentes, el cierre perimetral de la capital de Bizkaia y la limitación horaria del interior de los bares, además de otras restricciones ligadas al ámbito deportivo.

El Gobierno vasco venía anunciando esta semana un mayor despliegue policial para este sábado en Bilbao que ya es una realidad tanto en las calles de Indautxu una zona muy ligada a la actividad hostelera como en el Casco Viejo, donde tampoco se están registrando aglomeraciones en una jornada que transcurre con tranquilidad.

En la calle Doctor Areiltza se cuentan por decenas los coches patrulla de la policía autonómica y local, entre los que destacan tres furgones de la brigada móvil de la Ertzaintza en esa calle y otro más en la calle Ercilla de la localidad.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00