Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Hoteles

Descuentos y cancelaciones gratis en los hoteles pitiusos para atraer a turistas en mayo

Esperan que se reactive el turismo con el levantamiento de las restricciones en el Reino Unido

Imagen de archivo de un establecimiento hotelero de la isla

Imagen de archivo de un establecimiento hotelero de la isla / Cadena SER

Varios establecimientos hoteleros de las Pitiusas ofrecen descuentos y cancelación gratuita para atraer visitantes a partir de mayo. Y es que esperan que, a mediados de este mes, coincidiendo con que los británicos pueden volver a viajar, se empiece a reactivar el turismo en las islas.

El portal de reservas Booking ofrece más de 150 establecimientos, entre hoteles, hostales y pensiones, para la semana del 17 al 23 de mayo. Es el triple de los disponibles esta misma semana, que no alcanzan el medio centenar. El precio medio del alojamiento para dos personas seis noches se sitúa en los 1.000 euros, aunque hay habitaciones por poco más de 300.

De la oferta disponible para esa semana, solo el 11% ofrece algún tipo de descuento que, según el establecimiento, permite al cliente ahorrarse desde 100 hasta 400 euros. La presidenta de la patronal hotelera, Ana Gordillo, explica que la forma de atraer demanda pasa por aplicar descuentos, dada la situación sanitaria que estamos viviendo.

En Formentera, a mediados del mes de mayo hay disponibles alrededor de una treintena de hoteles y hostales, aunque solo el 16% ofrecen descuentos de hasta 500 euros. El número de establecimientos crece notablemente en temporada alta, donde Booking ya permite reservar en más de medio millar en las Pitiusas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?