Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fútbol

0-1. El Ibiza saca billete para la eliminatoria de ascenso a Segunda División

Un cabezazo de Castel le da el triunfo en el Nou Estadi de Tarragona

Imagen del partido jugado este domingo

Imagen del partido jugado este domingo / Cadena SER

Con su victoria en Tarragona, gracias a un tanto de Castel en el minuto 41 de partido, la UD Ibiza ha asegurado su presencia en las eliminatorias directas de ascenso a Segunda División. Y su primer rival en el bombo será un tercer clasificado de los otros cuatro grupos o el mejor cuarto de esta segunda fase. Y es que el equipo celeste pasará como primer clasificado, ocurra lo que ocurra en las tres jornadas que restan.  Premio al trabajo bien hecho durante toda la temporada que le ha permitido llegar con mejor coeficiente y puntuación a esta ronda y que ha completado con dos victorias consecutivas ante el Barcelona B y el Gimnàstic.

En Tarragona, la UD ha sido un conjunto serio, compacto, que ha sabido sufrir, sin perder nunca la concentración en defensa y ha solventado de manera eficaz el bombardeo de centros laterales y de balones al área al que se ha visto sometido.

El equipo de Carcedo apenas ha tenido posesión, solo en el primer cuarto de hora se ha protegido con la pelota y ha pisado muy poco el área contraria. Pero ha sabido aprovechar su momento en la recta final del primer tiempo para fabricar una acción en la que se ha juntado el talento, Javi Lara, para poner un centro preciso con su pierna izquierda  y la definición, Castel, con un certero cabezazo a la red. Mérito para el centro y mérito para remate de cabeza. Justo un minuto después tuvo otra buena llegada para ampliar renta, pero Rodado pecó de individualista y optó por el remate que atajó el portero catalán, cuando tenía a Castel y a Kikle López en mejor posición en el área pequeña.

El entrenador de los ibicencos ha vuelto a apostar por dos nueves en el once inicial , Rodado- Castel, y ha recuperado a Manu Molina en la medular. Pero esto no le ha servido para tener el control del choque, porque la pelota ha estado durante la mayor parte del choque en posesión del conjunto catalán. Pero al Nàstic le ha faltado imaginación en ataque y sobre todo más de puntería en los remates a puerta. Ninguno entre los tres palos, ni en la primera parte ni en el segundo tiempo.

El resto ha sido una sucesión de centro latorales o de balones directos al área que han tenido siempre una respuesta eficaz de los solventes centrales del Ibiza, Rubén- Goldar, a los que se ha sumado también Pardo. Los jugadores más creativos de la UD han dejado el lucimiento para mejor ocasión y se han puesto también el traje de pana para ayudar en tareas defensivas achicando espacios.

El dominio de los locales ha sido total tras el descanso, con llegadas por los dos costados y con remates peligrosos pero, afortunadamente para los intereses ibicencos, ninguno entre los tres palos.

Carbia, exjugador de la UD, que se presentaba como la mayor amenaza en ataque ha pasado de puntillas por el encuentro, aunque tuvo una buena ocasión que no supo definir, la velocidad de Brugué no le ha causado dolores de cabeza a Morillas y el delantero centro, Oliva, con varios remates en buena posición ,tampoco ha estado certero en sus disparos  y ha acabado frustrado y sustituido por su inoperancia ante el marco contrario. Bonilla, otro ex de la Ud, también ha gozado de una buena ocasión tras centro del lateral Albarrán, pero su cabezazo se ha marchado muy desviado.

Con la entrada del malloquín Fullana, el Nàstic ha buscado más los pases filtrados por dentro, pero también ahí el Ibiza ha estado atento, sin dejar huecos. Ni siquiera a balón parado, con faltas o saques de esquina ha tenido precisión el conjunto tarraconense.

Con el reloj a favor y tirando de experiencia, los ibicencos han sabido manejar el encuentro sin grandes sobresaltos, con una pica de fortuna,  y volverán a luchar por el salto a la Segunda División. Ahora quedan semanas para prepararse y dosificar a jugadores clave para que lleguen en las mejores condiciones a la primera eliminatoria de ascenso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?