Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Eurocopa 2020

La Eurocopa puede hacer un roto económico a Bilbao

Comercio, hostelería y hotelería de Bilbao, creen que sería la puntilla para otro año economicamente nefasto

San Mamés / Cadena SER

Bilbao

Bilbao puede quedarse sin Eurocopa. La decisión parece que será tomada este viernes. Y sectores como el comercio, hostelería y hotelería de la Villa, creen que es una vuelta de tuerca a la ciudad y su maltrecha economía. Hoy por Hoy Bilbao ha querido pulsar la opinión de estos colectivos.

Bilbao y los daños colaterales económicos de no ser sede de la UEFA.

23:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000070172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Héctor Sánchez, gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, opina que es un nuevo revés. No entiende el posible cambio de ciudad. “La situación sanitaria en Sevilla, será muy similar a la de Bilbao”. El gerente opina que deberíamos saber qué es exactamente lo que esta  ocurriendo, para que Bilbao quede fuera de las sedes.

Álvaro Díaz, responsable de la Asociación Destino Bilbao, que incluye a un nutrido grupo de hoteles de la ciudad, afirmaba en el programa, que tienen todavía reservas pendientes de personal de la Eurocopa. “El posicionamiento de la ciudad a nivel internacional, era importante”, ha concluido.

Jorge Aio, gerente de Bilbao Centro es de la opinión de que la ciudad necesita un impulso, y es urgente tener noticias positivas de cara al comercio, ya que “tenemos un consumo bajo mínimos”. Eider Txarrolade, presidenta de la Asociación de Comerciantes Casco Viejo, coincide en que es una pena. “Genera una ilusión que se apaga”.

Otra cuestión a tener en cuenta. Los aficionados al fútbol que habían comprado entradas para los partidos de Bilbao. Es el caso de Borja Barbás, que compró 6. “Es una canallada, Nos lo han quitado de las manos”, afirma. De confirmarse la noticia, Borja devolverá lo comprado. “Si se jugara aquí y no pudiera ir por las medidas sanitarias aplicadas, no las devolvería, sería mi aportación a la ciudad”, ha concluido Barbás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00