Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Incendios

Controlado el incendio en Barakaldo y los bomberos trabajan para que no se extienda a otras empresas

Al lugar se han desplazados bomberos de hasta cuatro parques y la Policía Local que ha acordonado "una zona amplia porque está cerca una empresa con productos inflamables"

Efectivos de los bomberos tienen ya controlado el incendio que se ha registrado este lunes en un pabellón industrial de Barakaldo y "están intentando que el fuego no se extienda a otras dos empresas colindantes, que cuentan con productos inflamables". El incendio no ha causado ningún herido, aunque sí ha calcinado las instalaciones de la empresa, según ha informado el Ayuntamiento vizcaíno.

También se ha decidido, como medida de precaución, que los alumnos de una ikastola cercana permanezcan en el interior del centro, si bien la alcaldesa, Amaia del Campo, ha trasladado a las familias "un mensaje de tranquilidad" ya que "los txikis están seguros y está todo preparado para tomar cualquier medida si fuese necesario", aunque "parece que no se va a producir".

El incendio se ha producido pasadas las 9.45 horas en un obrador de un pabellón industrial de Beurko, en la calle Ibaibe. Hasta diez vehículos de los Bomberos han acudido a extinguir el fuego, mientras que la Policía Local ha acordonado "una zona amplia" como medida de precaución, han explicado dsde el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Su responsable, Ángel Madrazo, que se ha trasladado a la zona, ha indicado que "los Bomberos tienen el incendio controlado y están intentando que el fuego no se extienda a otras dos empresas colindantes, que cuentan con productos inflamables". Una de ellas es la gestora del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha avanzado que se espera que "no haya ninguna extensión a otros pabellones", aunque se han tomado "medidas de prevención de vaciarlos por si acaso".

No se han registrado heridos en el incendio, si bien se encuentran en la zona todos los servicios de emergencia, entre ellos los voluntarios de Protección Civil de Barakaldo.

Según ha detallado Madrazo, se ha pedido a los centros educativos situados en las inmediaciones que mantengan las ventanas cerradas debido a la cercanía al incendio, que ha provocado una densa humareda negra.

"Ahora mismo, debido al viento, el humo no afecta a los colegios e institutos de la zona, pero existe la posibilidad de que en breve cambie la dirección del viento, por lo que permanecemos alerta por si hay que tomar más medidas", ha precisado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

En este sentido, la alcaldesa ha trasladado "un mensaje de tranquilidad" a las familias de los alumnos de la Ikastola Ibaibe, que está "muy cerquita" y en la que se ha pedido que no se salga al patio como medida de precaución.

Tras indicar que el personal municipal está en contacto permenente con el centro educativo, ha subayado que "no hay ningún problema, los txikis están seguros y está todo preparado para tomar cualquier medida si fuese necesario, cosa que parece que no se va a producir".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?