Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

La hostelería de Ibiza dice que ya no hay excusas para que no se flexibilicen las restricciones

Piden que, a partir de la próxima semana, les permitan abrir parte de los interiores, ampliar los aforos de las terrazas y además incrementar los horarios de apertura

Imagen de archivo de una terraza

Imagen de archivo de una terraza / CADENA SER

Desde el sector de restauración esperan que esta vez sí se flexibilicen las medidas que afectan a bares y restaurantes. Desde la PIMEEF aseguran que ya se ha puesto de manifiesto que el impacto de Semana Santa ha sido mínimo y ya es el momento de abrir la mano.

La presidenta de la Asociación de restauración, Verónica Juan, asegura que la petición que harán de nuevo al Govern pasará por que, a partir de la próxima semana, les permitan abrir parte de los interiores, ampliar los aforos de las terrazas y además incrementar los horarios de apertura para poder ofrecer cenas.

Aseguran que los datos teniendo en cuenta el semáforo de riesgos diseñado por el propio Govern deberían dar respuesta a estas exigencias. De hecho, recuerda que con los mismos datos que se tienen ahora de contagios en Ibiza había medidas mucho menos restrictivas.

Al igual que el sector en Ibiza, en Mallorca también se han expresado en el mismo sentido. Han exigido al Govern que cumpla con la actual normativa de niveles de alerta. Admiten sentirse "discriminados" porque, a diferencia de los hoteles, sí pueden tener abierto sus interiores y hablan de arbitrariedad política evidente.

Critican que el Govern no tenga en cuenta el 'semáforo Covid' ya que, según esta normativa y con la actual incidencia, los bares y restaurantes podrían tener una ocupación interior del 40 al 70 por ciento, según sus condiciones de ventilación, con un máximo de seis personas por mesa y el cierre a medianoche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?