Política
Caso Matinsreg

"De Moya nos dijo que sabía que tenía personas corruptas alrededor"

Nieves Ibáñez ha calificado de "acoso laboral" el trato que recibió Bartolomé García, su marido y responsable del Control de Concesionarias, después de que se negara a firmar facturas "que no era ciertas"

Nieves Ibáñez durante su declaración ante el fiscal. / Radio Jaén

Jaén

La primera jornada de declaraciones de los testigos del juicio del caso Matinsreg nos ha dejado también el testimonio de Nieves Ibáñez, la esposa de Bartolomé García, el que fuera encargado de la Oficina de Control de Concesionarias y que, se negó, según el relato de Ibáñez, a firmar facturas "que no eran ciertas". A partir de ahí, ha explicado que comenzó un "acoso laboral" inmerecido que terminó con su marido en el camión de la basura.

Además, ha insistido en que lo vivido todos estos años ha sido un "sufrimiento" hasta "que se fue el PP del Ayuntamiento" ya que sometieron a su pareja a una serie de cambios en el trabajo, cambios que fueron "de mal en peor". Esta situación les llevó finalmente denunciar al Ayuntamiento por la vía Contencioso-Administrativa.

Ibáñez ha llegado a decir ante el Tribunal que durante una reunión que tuvo el matrimonio con José Enrique Fernádez de Moya, el propio regidor les llegó a decir que "sabía que tenía personas corruptas alrededor pero que no tenía pruebas" y ha llegado a señalar que "me atrevo a decir que José Enrique no dijo a nadie lo de la reunión".

Por último, se ha referido al concejal de Personal, Miguel Ángel García Anguita, acusado en el proceso, como una de las personas del equipo de gobierno que llamaba a Bartolomé para exigirle que firmara las facturas infladas y poder continuar con el pago. En este sentido, cabe recordar que, según las diligencias previas del caso, el técnico dijo a Anguita que "a robar, a Sierra Morena". Por último, también ha señalado que en alguna ocasión le llamó el responsable de Matinsreg, Luis Gregorio González, acusado que reconoció el cobro de comisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00