Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

63 alumnos contagiados por Covid-19 en los colegios de Baleares

Por cuarta semana consecutiva no ha habido ningún docente positivo

Docente dando clase / Getty images

Palma

Baleares ha duplicado el número de estudiantes con PCR positiva por coronavirus mientras que por cuarta semana consecutiva no ha habido ningún docente positivo, tampoco entre sus estudios de contacto. Del total del alumnado de Baleares, hay 63 contagiados frente a los 32 de la semana pasada.

La mayoría, 57 son en Mallorca y el resto 4 en Ibiza y 2 en Menorca. Hay siete grupos en cuarentena en 7 centros educativos, 5 en Mallorca y 2 en Menorca. Desde Educación aseguran que las islas experimentan una baja presencia de la pandemia.

En cuando a la vacunación, ya han sido vacunados el 77% de los docentes de infantil y educación especial, 5.423 profesores y el 62% del profesorado de Primaria y Secundaria,11.486 profesionales de la educación.

Mientras, desde el sindicato STEI denuncian que el Govern deja sin vacunas al personal de limpieza y el personal de administración. La conselleria excluye a estos colectivos de la estrategia de inmunización mientras que el sindicato entiende que son claves para que continúen disminuyendo los contagios.

Señala Francesc Ramis el portavoz de Seguridad laboral del STEI que el personal de limpieza desinfecta e higieniza y conserjes y secretarios reciben las visitas de alumnos y docentes de diferentes grupos rompiendo la supuesta estrategia de grupos burbuja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00