Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Caso Marta del Castillo

El juez clonará los móviles de Miguel Carcaño para encontrar el cadáver de Marta del Castillo

El magistrado accede a realizar la prueba que pidió la familia con una nueva técnica de geolocalización

Miguel Carcaño en una de sus salidas para reconstruir los hechos / EFE

Sevilla

Para intentar encontrar el cadáver de Marta del Castillo, y solo para eso, el juez Álvaro Martín ordena que se investiguen de nuevo los teléfonos móviles de su asesino, de Miguel Carcaño. Como ha pedido la familia, un perito estudiará con una nueva técnica de geolocalización el recorrido de Miguel aquella noche del 24 de enero de 2009. No se va a revisar lo ya juzgado.

El juez pide a la prisión de Sevilla II y a la Sala que enjuició los hechos que entreguen los terminales de Carcaño, si los conservan, porque se trata de clonar los teléfonos para realizar la nueva pericia. Cuando ocurrieron los hechos se pudo establecer a qué antenas de telefonía se habían conectado los terminales cuando llamaban o recibían una llamada de teléfono. Ahora, con la nueva técnica, será posible saber con un error solo de varios metros dónde estaba Miguel en función de dónde se sitúen sus terminales. Por tanto, si él enterró el cuerpo, se podría llegar hasta el cadáver.

El magistrado también solicita a las compañías de teléfono que entreguen los datos telefónicos de los que dispongan respecto a los móviles de Marta del Castillo y del resto de personas que fueron acusadas, Samuel Benítez, el hermano de Miguel Javier Delgado y su novia María García.

El juez consultó a la Policía Nacional si era posible realizar esa operación, como habían solicitado los padres de la víctima después de que un especialista les informase de que existe una nueva técnica para reconstruir la geolocalización del terminal que permitiría saber con detalle dónde estuvo Carcaño en la noche del 24 al 25 de enero de 2009.

Miguel Carcaño ha dado su consentimiento para que sus teléfonos sean examinados. Cumple 21 años de prisión por el crimen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00