Ocio y cultura
Día del libro

Bizkaia reta en redes sociales a que los ciudadanos creen una cadena de lecturas recomendadas

En el marco del Día Internacional del libro, pone en marcha tres iniciativas para fomentar la lectura entre la ciudadanía

Imagen de archivo / ABACUS ABACUS

Bilbao

La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha el reto #Liburukatea en sus redes sociales e invita a la ciudadanía a crear una cadena de lecturas recomendadas bajo el mismo hashtag.

Más información

Además, con el fin de dar a conocer la 'rica' colección de materiales didácticos en euskera, la Biblioteca Foral ha elaborado una guía bibliográfica en soporte digital con una selección de más de sesenta publicaciones. A su vez, los museos y salas forales muestran ocho frases literarias creadas por autores locales de la mano del proyecto Inspirarte.

De este modo, la Institución foral invita a la ciudadanía a crear en sus propias redes sociales una cadena de libros recomendados bajo la etiqueta #Liburukatea. Para participar es necesario subir un vídeo o foto del libro recomendado y retar a otra persona. Se anima así a los usuarias a comentar o proponer sus libros favoritos y utilizar ese hashtag.

En el reto han participado representantes del sector de la cultura y el deporte como Ylenia Baglietto, Lander Otaola, Itziar Ituño, Ugaitz Alegria, Nerea Mazo, Maren Margarette Kattalin y Garazi Sanchez entre otros.

Además de euskera y castellano, el reto se ha llegado a compartir en otras lenguas como el italiano, inglés o portugués. De esta manera la iniciativa sigue expandiéndose en el marco del Día Internacional de Libro con el objetivo de que los libros sean protagonistas en las redes sociales durante estos días, ha destacado la Institución foral.

Además, la Biblioteca Foral ha elaborado una guía bibliográfica en soporte digital con una selección de más de 60 publicaciones contenidas entre los fondos de la Biblioteca sobre la temática de la didáctica infantil.

La Biblioteca Foral cuenta con una 'rica' colección de materiales didácticos en euskera en la que aparecen firmas 'extraordinarias', tanto en el ámbito de autoría como de ilustración. Con la publicación de esta guía titulada 'Publicaciones didácticas infantiles en lengua vasca en la Biblioteca Foral (1800-1975)', la Biblioteca Foral pretende dar a conocer unos fondos de 'alta calidad como herramientas eficaces para su difusión didáctica'.

AUTORES LOCALES EN LOS MUSEOS

Los museos y salas forales se unen a la conmemoración del Día Internacional del Libro de la mano del proyecto Inspirarte. Así, los museos y salas lucen ya citas literarias con el fin de fomentar el uso y el consumo de la literatura vasca visibilizando, impulsando y difundiendo la literatura creada por autoras y autores locales.

Cada frase viene acompañada con el nombre de la persona autora, el nombre de la obra y un código QR que dirige a la persona usuaria a la página web del proyecto.

Así, La Encartada Fabrika-Museoa, la Ferrería de El Pobal, Arkeologi Museoa, Arrantzaleen Museoa, Euskal Herria Museoa, Txakolingunea, la Sala Rekalde y Sala Ondare acogen un total de tres frases pintadas y cinco frases viniladas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00