Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Iñigo Cabacas

Goirizelaia: "La familia Cabacas se siente víctima de segunda. No se les está reparando el daño causado"

Jone Goirizelaia, abogada de la familia de Iñigo Cabacas ha valorado la decisión de la Audiencia Provicnial de Bizkaia que ha decretado la suspensión de la sentencia al mando de la Ertzaintza culpable del homicio del joven seguidor del Atheltic

Exige el cumplimiento de la inhabilitación de cuatro años impuesta al mando de la policía autonómica

Jone Goirizelaia, abogada de la familia de Iñigo Cabacas ha valorado la decisión de la Audiencia Provincial de Bizkaia que ha decretado la suspensión de la sentencia al mando de la Ertzaintza culpable del homicidio del joven seguidor del Athletic, iñigo Cabacas en abril de 2012.

Goirizelaia ha asegurado en Hoy por Hoy Bilbao que "es una decisión conforme a derecho, la ley establece unos requisitos muy concretos para que se pueda tomar y el agente condenado entiendo que cumplía todos".

"De lo que no estamos de acuerdo es que no cumpla la inhabiltación de cuatro años y así lo hemos remitido a la Audiencia por escrito y de momento no ha resuelto", ha añadido.  "Entendemos que tiene que cumpirla por todas las consecuencias que tiene". La letrada muestra su desacuerdo respecto al reconocimiento del daño causado a la familia, "en otros delitos se puede exigir y se plantea así en este también es necesario. Estamos esperando para ver qué decide la familia para tomar una respuesta y reclamar ese derecho", ha señalado.

Goirizelaia asegura no estar sorprendida por la decisión del tribunal  "porque era una de las opciones pero creemos que desde la óptica del reconocimiento del daño causado a las víctimas y en el camino de la justicia y la memoria creemos que todavía falta mucho por recorrer", añade. "Teniendo en cuenta el dolor que siguen sufriendo Fina y Manu nos parecía que tal y como se produjeron los hechos y del análisis de la sentencia que se realizó durante el juicio nos parecía algo apropiado que fuera así".

La abogada concluye con una alusión a la familia Cabacas, "ellos tampoco lo enienden, se sienten víctimas de segunda. y están afectados por esta decisión del tribunal".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?