Hoy por Hoy TenerifeHoy por Hoy Tenerife
Actualidad
Migración

Se suspenden las actividades en grupo y se incrementa la limpieza tras el caso de Covid19 en Las Raíces

La organización humanitaria que gestiona el centro, ACCEM, afirma que los cribados se realizarán durante esta semana

Campamento de Las Raíces (Tenerife) / Europa Press (EUROPA PRESS)

Santa Cruz de Tenerife

La organización humanitaria, Accem, encargada de la gestión del campamento de personas migrantes de Las Raíces (La Laguna, Tenerife), ha asegurado que se incrementan las medidas preventivas aplicadas en el espacio después de que este lunes se haya confirmado el primer caso de una persona afectada por Covid19.

En concreto, los responsables de la ong han señalado que después de tomar las medidas de aislamiento preventivo de los contactos estrechos, las ocho personas han sido trasladadas al centro de aislamiento Covid19 La Ponderosa, un hotel habilitado para este fin, hasta el día veintiséis de abril, según el protocolo acordado por Sanidad.

Además, también se han incrementado las medidas de prevención en el antiguo acuartelamiento de Las Raíces: "Solo se realizarán actividades esenciales en el dispositivo, suspendiéndose temporalmente las actividades grupales", según confirma Accem, que añade que "se delimitará el perímetro y el acceso a cada sector para facilitar control de grupos de contacto". A estas medidas se añade el incremento de la limpieza "con el uso de máquinas de vapor, se refuerzan las medidas de protección del personal con mascarillas FPP2 y el uso de guantes".

Más información

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad