Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Marina Salud insiste en que solo hay que acudir a vacunarse si se tiene cita previa

El Ayuntamiento de Dénia desmentía, ayer por la tarde, un bulo que hacía un llamamiento a vacunarse en el edificio de Llunàtics

Una de las jornadas de vacunación al personal de los centros docentes, en Llunàtics.

Una de las jornadas de vacunación al personal de los centros docentes, en Llunàtics. / Ayuntamiento de Dénia

Ayer por la tarde, el Ayuntamiento de Dénia desmentía lo que calificaba como un “bulo”, que circulaba a través de WhatsApp, en la que se hacía un llamamiento a un sector de la población a acudir a vacunarse sin cita previa.

En los mensajes se indicaban que si se conocía alguna persona de 70 años, o mayores, que quisiera vacunarse con la dosis de Pfizer, sin tener cita, que acudiera a LLunàtics, antes de las 20.30 horas.

Unos mensajes que no solo circularon por la capital comarcal, sino que llegaron a otros municipios de la Marina Alta.

Desde el Consistorio de Dénia, en su mensaje de desmentido, se pedía a la ciudadanía que no hiciera caso si recibía un mensaje de este tipo, indicando que se trata de un aviso falso. Y recordaba que cualquier notificación sobre la vacunación se debe recibir por SMS o llamada y el origen ha de ser el Servicio Valenciano de Salud.

Comunicado del DSD

Y esta misma mañana, desde el Departamento de Salud de Dénia, DSD se ha emitido el siguiente comunicado:

"Ante las informaciones erróneas aparecidas ayer en distintos canales de comunicación interpersonal, el Departamento de Salud de Dénia subraya que solo hay que acudir a los puntos de vacunación si ha sido citado mediante un SMS de Conselleria o llamada telefónica del DSD.

El orden de vacunación lo establece la Conselleria de Sanitat, siguiendo la Estrategia Nacional de Vacunación, por lo que es muy importante que todos los pacientes tengan actualizados sus datos de contacto, asociados a su tarjeta SIP. La comprobación la pueden realizar a través del siguiente link http://www.san.gva.es/web/dgcal/formulario-de-contacto. También puede encontrar información del proceso en nuestra página web http://www.marinasalud.es en la que hay disponible un documento específico con toda la información.

La propia Conselleria ha establecido un apartado web con el fin de resolver todo tipo de cuestiones relacionadas con la vacunación.

Desde el Departamento de Salud de Denia agradecemos la colaboración de todos para garantizar los mejores resultados del proceso de vacunación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?