Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los trabajadores de Majorica reclaman que no haya despidos y mantenga la producción en Manacor

La empresa está en concurso de acreedores y tiene que hacer la adjudicación inminentemente

Archivo - La tienda de Majorica en la calle Palau Reial de Palma, cerca de la catedral, con la persiana bajada.

Archivo - La tienda de Majorica en la calle Palau Reial de Palma, cerca de la catedral, con la persiana bajada. / MAJORICA - Archivo (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Majorica se han concentrado este martes para reclamar que se adjudique el concurso a una empresa que no haga despidos y mantenga la producción en Manacor. En los próximos días tiene que hacerse esta adjudicación y de los 275 temen que se pueda llegar a despedir a 180.

Desde el comité de empresa aseguran haber hecho un informe en el que han valorado cada oferta y aseguran que la empresa que propuso el administrador es la que menos garantía de empleo les da. Además dudan, dicen, de su fiabilidad económica. Lo ha explicado Cati Ginard, es portavoz del comité.

Los trabajadores admiten que aunque la actividad ha disminuido por la pandemia, la empresa no puede prescindir de 180 trabajadores porque no serían eficientes y no se sacaría adelante la producción.

Denuncian, además, que quiera deslocalizarse la producción... y piden que la sociedad se implique con ellos porque dicen, Majorica es parte de Manacor, su comarca y Baleares. La empresa ha notado con fuerza el impacto de la crisis del covid, ya que sus ventas están estrechamente vinculadas al turismo... con puntos de venta en aeropuertos y cruceros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?