Economia y negocios
Destacamos

El Branding Day de Radio Mallorca encandila al sector del marketing de Balears

El evento, celebrado por primera vez en la isla, ha contado con algunos de los más importantes profesionales del mundo de la publicidad y el marketing nacional

Palma

Aquí puedes ver la fotogalería del evento.

El Branding Day de Radio Mallorca, el gran evento del año en el sector de la publicidad y el marketing, tuvo lugar esta mañana con un éxito arrollador, reuniendo en un mismo espacio a algunos de los más importantes profesionales del sector de la comunicación en nuestro país.

El evento, que se realizó en el Auditorium Mallorca del Palau de Congressos, y que cuenta con un aforo de 462 personas, reunió a unos 230 asistentes, entre profesionales del sector del marketing, empresarios, estudiantes y aficionados al mundo publicitario. Además, todas las ponencias se retransmitieron en directo vía streaming.

La actual situación hizo que el Branding Day se celebrara cumpliendo de forma estricta todas las medidas de seguridad y sanitarias requeridas en estos momentos en limitación de aforo. Precisamente, el hecho de evitar colas hizo que el acceso al recinto fuera escalonado, lo que provocó que el acto empezara con unos minutos de retraso.

Miguel Vera y David Arráez fueron los encargados de obrar como maestros de ceremonia, dirigiendo un acto que no dejó indiferente a nadie y que arrancó con Celia Irigoyen, profesora de la escuela de negocios ESIC. La conocida especialista en Marketing abrió una jornada que ya desde el principio prometía ser apasionante. Bajo el título de ‘¿Tienes una marca capaz de enamorar?’, la navarra incidió en la importancia de apelar a los sentimientos para conseguir trasladar el mensaje a la audiencia de una forma más efectiva.

El chef mallorquín Andreu Genestra participó a continuación con una intervención a modo de performance en la que los protagonistas no fueron sus platos, premiados con una estrella Michelin, sino la gestión de la marca personal. La importancia de rodearse de un buen equipo y de conocer a tu público fueron algunas de las claves que el conocido cocinero dio a los asistentes para mejorar su influencia digital.

Gemma García, directora de Marketing en Abbacino desgranó los secretos de una empresa que ha sabido reinventarse por completo a causa de la pandemia, y que ha conseguido hacerlo con un éxito arrollador. De los bolsos a las mascarillas. Del buen gusto y el mejor diseño en marroquinería al buen hacer y la seguridad sanitaria en una pieza que ya es parte obligada de nuestro atuendo diario: las mascarillas sanitarias.

A media mañana llegaba el turno de uno de los publicitarios más laureados del continente. Toni Segarra, director creativo y socio fundador de Alegre Roca, contó sus experiencias en el mundo de la publicidad. Con 39 galardones del Festival de Cannes de la publicidad, y más de 100 premios en el Festival de San Sebastián, el catalán ofreció algunas de las claves para que la comunicación publicitaria sea efectiva.

Tras un breve receso, necesario después de tantas emociones fuertes, Rafa Magaña –cofundador y CEO– y Adrián Ballester –director de Crew– de Mazinn, entraron en profundidad en el siempre espinoso tema de juntar a las empresas tradicionales con el público de la generación Zeta. Mediante su experiencia en esta startup barcelonesa, los dos jóvenes pusieron sobre la pista del éxito a otros emprendedores que buscan llevar adelante sus propios proyectos.

Otro emprendedor, Gerardo Cañellas, CEO de Perfume’s Club, fue el siguiente en subirse al escenario del Palau de Congressos, aunque con un tema de mucha actualidad: la venta on line. El emprendedor mallorquín contó, desde la experiencia real de una empresa que ya vende sus productos en todo el mundo, la dificultad que supone luchar contra gigantes como Amazon o Google. Y no se cortó lo más mínimo al tocar un tema espinoso: el uso y posterior venta de los datos de los usuarios por parte de los gigantes de Silicon Valley.

Sobrepasado el mediodía llegaba el momento de otro de los platos fuertes del Branding Day: la mesa redonda de Presidentex. Bajo este nombre, cuatro de los más ilustres y experimentados publicistas de nuestro país, repasaron los últimos 40 años de la publicidad patria. Desde la sabiduría que les da su inagotable experiencia, Agustín Medina, Fernando Herrero, Francisco José González y Juan Ramón Plana, debatieron, bajo la atenta batuta de Sergio Rodríguez, sobre el ayer y el hoy del sector publicitario español.

Y como no podía ser de otra forma en un evento tan extraordinario como el Branding Day, el broche de oro tenía que venir de un titán de la comunicación: Fernando Beltrán. El poeta y fundador y de El Nombre de las Cosas deleitó a los asistentes, tanto a los que estaban en el auditorio como a los que se encontraban en su casa, con una ponencia en la que el humor y la alegría por vivir hicieron aflorar emociones y, por qué no decirlo, algún que otro sollozo. Y es que, solo un genio tan excepcional como Fernando Beltrán es capaz de hacer que centenares de personas pasen de las más hilarantes carcajadas a las más sentidas de las lágrimas.

Con la actuación musical de Esteban Daza se dio por concluido un evento único que, durante más de cinco horas, ha convertido a Palma en la capital nacional de la publicidad y el marketing. Y mientras los asistentes abandonaban el Palau de Congressos, una pregunta se repetía sin cesar: ¿Para cuándo otro Branding Day de Radio Mallorca?

Gracias a nuestros ponentes: #ToniSegarra #FernandoBeltrán @irigoyencelia @president.ex @mazinnmedia @andreugenestra @storiesbygemma @gerarclub @agustinmedina13 @fernandoherreroperez #FranciscoJoseGonzalez @juan_ramon_plana y #SergioRodriguezHernandez

Agradecimiento especial a nuestros patrocinadores:

IKEA, Vueling, Disset Consultors, #FamaLiving, ESIC Business & Marketing School, Quely, Tiendas Beds, Abbacino, #Colonette, Asima Telecom, Perfume's Club, Adema, AICO Servicios Audiovisuales, PALAU DE CONGRESSOS DE PALMA SA, #StudioParis, Meliá Hotels International, ocean52, #RestauranteCanEduardo

#BrandingDaySER

#BrandingDayMallorca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00