SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
La Topinera

"Desde el Sporting los derbis se plantean fatal y lo sucedido fue una vergüenza"

Rodrigo Fáez repasa la actualidad del Sporting

Gijón

Rodrigo Fáez ha salido de su topinera para hablar de lo sucedido en el derbi y no le ha temblado el pulso. "Una vergüenza. No puedes permtir que un equipo que opta al playoff salga con esa apatía, parsimonia y alineación. Fue un error de base de David Gallego", ha asegurado. Fáez ha puesto el foco en la falta de asturianos en el once titular. "Mucha gente dirá que el problema del Sporting fue de fútbol y no. Es muy complicado que uno de Huelva, de Madrid o de Serbia sepan de verdad lo que es la rivalidad Sporting - Oviedo. Desde el Sporting se plantean los derbis muy mal, fatal. Si te puede la presión contra el Oviedo que está en la parte media baja de la tabla ¿cómo no te va a poder contra los de ariba en el playoff?", ha expuesto.

El gijonés no entiende lo que falla y diferencia entre "tomarlo en serio y que se plantee en serio. El Oviedo no hizo absolutamente nada, más allá de estar ordenado y salir bien a la contra. Otra vez que Ziganda hace un buen planteamiento y te pintan la cara con nada". Pese a la crítica, Fáez no se baja del barco de Gallego porque la creencia "sigue intacta, pero me fastidia un poco que haya perdido esa esencia del rendimiento inmediato". 

El periodista cree que el equipo está "atenazado" y mira a la defensa, la portería  futbolistas como Manu GArcía o Aitor. "El equipo desde la crisis del coronavirus se está cayendo. Eso hay que tenerlo en cuenta para lo que falta de temporada. ¿Qué meritos ha hecho Saúl para segir siendo titular en detrimento de Gaspi? Si alguien de fuera de Mareo juega de titular es porque es mucho mejor que el de casa", ha zanjado.

Rodrigo ve en la situación "la descapitalización de un club que era querido. A nivel nacional o internacional este equipo solo da malas noticias y, de vez en cuando, te abochorna. El Sporting se tiene que fijar en su propio espejo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00