Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Elecciones Comunidad Madrid

Gabilondo dice que se reuniría con la hostelería para equilibrar restricciones y ayudas

El candidato socialista ha asegurado en Leganés que nunca ha abogado por el cierre del sector, sino por limitaciones

Ángel Gabilondo ha visitado Leganés y allí ha hablado de las restricciones a la hostelería y de ayudas directas al sector / SER Madrid Sur

Leganés

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid ha afirmado que “a día de hoy” si el fuera el presidente regional se reuniría con la hostelería para “equilibrar las restricciones con las ayudas directas y ha negado que haya defendido el cierre de locales, “aunque si he hablado de limitaciones, horarias si hiciera falta”. En una visita realizada este martes a Leganés, ha asegurado que esto tendría que combinarse con medidas sanitarias como reforzar la situación de los centros de Atención Primaria.

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, dice que si fuera presidente equilibraría restricciones y ayudas directas a la hostelería.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618924658_679482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, ha recordado que lo importante es no improvisar y “hacer caso a las medidas” que sobre la crisis sanitaria tome el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, algo que afirma, no hace el gobierno regional que no sigue las indicaciones o se “confronta continuamente con el Gobierno de España”. Por eso, dice que si gobierna destinará 1.300 millones de euros a ayudas para pymes y familias. Si ahora mismo tuviera esa responsabilidad, Gabilondo dice que se reuniría con el sector hostelero para analizar restricciones y ayudas directas, a la vez.

Propuestas educativas

En materia de educación, Gabilondo ha asegurado que si gobierna se crearán 10.000 nuevas plazas de FP en la Comunidad. Considera que es necesario que exista esta oferta educativa en todos los municipios mayores de 20.000habitantes, porque es necesaria la formación para los más jóvenes, con un 34,2% de ellos en paro en la actualidad.

Asimismo, ha apostado por “trabajar para reducir las matriculas universitarias a niveles de 2011” y porque la primera matriculación sea gratuita.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que ha estado acompañando al candidato socialista durante su visita a la ciudad, ha criticado la gestiónde la pandemia de la presidenta regional y ha anunciado que este martes su gobierno ha aprobado ya un millón de euros para ayudar a las empresas de la ciudad. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00