Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

San Vicente del Raspeig

Jesús Villar asume Recursos Humanos y se apoya en Esquerra Unida para completar el reparto de competencias

El alcalde de San Vicente reestructura las áreas que se encontraban actualmente sin concejal tras las dimisiones de Belén Arques y José Luis Lorenzo y la retirada de competencias de Jesús Arenas

Firma del acuerdo de Gobierno entre PSOE y Esquerra Unida en Los Molinos

Firma del acuerdo de Gobierno entre PSOE y Esquerra Unida en Los Molinos / PSOE San Vicente del Raspeig

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se reorganiza tras la dimisión del concejal José Luis Lorenzo y la retirada de competencias del edil Jesús Arenas.

El alcalde, Jesús Villar, ha repartido entre su equipo de gobierno municipal, formado por PSOE y Esquerra Unida, hasta siete áreas que se encontraban sin responsable y que actualmente estaban delegadas entre el primer edil y Asunción París. El decreto oficial se firma este jueves para que, a finales de semana, los concejales estén trabajando en sus nuevas áreas.

La crisis interna en el Grupo Municipal Socialista ha vivido su semana más convulsa después de que Radio Alicante desvelara la existencia de grupos paralelos de WhatsApp en los que se proferían graves insultos contra funcionarios públicos del consistorio y hacia el alcalde además de filtrarse información sensible de Mesas de Contratación y Comisiones Informativas Especiales.

La principal novedad en la reestructuración del equipo de gobierno es que el alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Villar asumirá el área de Recursos Humanos, una de las concejalías más conflictivas en los últimos años. Su anterior responsable, José Manuel Ferrándiz renunciaba a dirigir este área el pasado 16 de marzo alegando "una situación insostenible que se había trasladado a lo personal".

Otra de las novedades es que el portavoz de Esquerra Unida, Alberto Beviá, asume la Concejalía de Hacienda que pierde Guillermo García. Éste último además de Deportes y Ocupación de la Vía Pública suma Contratación, hasta ahora en manos de Jesús Arenas. Recordemos que Beviá ya fue el responsable de Hacienda en la anterior legislatura. 

El área de Infraestructuras y Transportes pasa a ser dirigida por José Manuel Ferrándiz, quién también ostenta Seguridad Ciudadana y Policía Local. Pilar Alcolea asumirá Cementerio y José Antonio López Perona se hará cargo de la Concejalía del Mayor.

Asimismo, también quedaban por repartir las áreas de la concejala Belén Arques, quién dimitó el pasado 14 de febrero, y las cuales se habían repartido Jesús Villar y Asunción París. Educación pasará a estar gestionada por Isabel Candela mientras que Lucía Rubio dirigirá Sanidad y Consumo.

Por otro lado, Asunción París, edil de Fiestas y Turismo, seguirá asumiendo el área de Presidencia, que incluye Participación Ciudadana y Comunicación.

No obstante, está reestructuración en el equipo de gobierno volverá a ser modificada una vez tome posesión la concejala que sustituye a José Luis Lorenzo, Noelia Hernán. Fuentes municipales consultadas por Radio Alicante señalan que había que "repartir todas las áreas y que no podían esperar a finales de mayo".

Además, también está pendiente asignar la portavocía del Grupo Municipal Socialista tras la retirada de competencias de Jesús Arenas, actual portavoz. No está claro que este asunto se vaya a abordar en la próxima reunión del Grupo Municipal, en ese caso, se planteará a lo largo del mes de mayo. Pilar Alcolea, portavoz adjunta, hará las funciones de portavoz del Grupo Municipal Socialista de cara al próximo pleno de abril.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?