Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tribunales

Condenado a dos años de prisión por incitar al odio en las redes sociales

El procesado difundió mensajes de racistas contra migrantes

El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife,

El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, / Cadena SER

Un hombre ha sido condenado a la pena de dos años de prisión por un delito de odio. Tanto la defensa como la acusación han llegado a una conformidad para rebajar la pena desde los tres años de privación de libertad que pedía la Fiscalía, a dos años toda vez que el acusado ha reconocido los hechos y ha asumido su responsabilidad antes de comenzar el juicio.

El procesado ha sido condenado a inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, a ejecutar el pago de las costas del procedimiento, y se ha acordado asimismo la retirada de los contenidos de las redes sociales Twitter y de Facebook. La multa finalmente establecida rondará los 540 euros, cuando la Fiscalía pedía en un principio unos 1.620 euros.

Cabe recordar que el ahora condenado, difundió infinidad de mensajes de contenido violento y racista en sus redes sociales, principalmente en Twitter y Facebook. Todas estas menciones incitaban a la violencia y tenían un tratamiento despectivo y xenófobo para con los migrantes que han logrado llegar a las costas del Archipiélago, tanto del África subsahariana como del Magreb.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?