Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Ayuntamiento Córdoba

Salvador Fuentes: "Nos va la vida en ejecutar el presupuesto"

El teniente de alcalde de Hacienda reconoce que el Ayuntamiento de Córdoba debe modernizar sus procesos de gestión si quiere evitar que el presupuesto municipal de este año, del que depende la Base Logística del Ejército, también se quede sin ejecutar en un 60% como ocurrió en 2020

Salvador Fuentes, teniente de alcalde de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, en el estudio de Radio Córdoba Cadena SER / Cadena SER

Córdoba

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha detallado en Hoy por Hoy Córdoba las grandes líneas del presupuesto municipal del Ayuntamiento, que salió adelante en el Pleno de la semana pasada gracias a la abstención del PSOE y con los votos en contra de Vox, que se bajó de la negociación con PP y Ciudadanos; y de Izquierda Unida y Podemos, "a pesar de que acepté todas sus muy necesarias enmiendas", ha lamentado el edil popular.

En total, las cuentas recogen 342 millones de euros que, ya en abril, tendrán el reto de ejecutarse. "Es el gran desafío, para lo cual debemos potenciar la administración electrónica del Ayuntamiento", ha reconocido Fuentes, que califica de "prehistórica algunas de las formas de tramitación en Capitulares, para lo cual el personal de tecnología del consistorio está trabajando intensamente".

28 millones para la futura Base Logística del Ejército

De esta forma, Fuentes ha comprometido que "las grandes cifras se cumplirán aunque me preocupa el día a día". En este sentido, ha remarcado que, de los 60 millones de euros de inversión previstos, 28 irán destinados al proyecto de la Base Logística Militar del Ejército de Tierra. "Un proyecto que abre un futuro distinto para esta ciudad y que generará un gran volumen de industria auxiliar", sobre la que no ha detallado su ubicación final, "por corresponder ese anuncio a Defensa".

Otros proyectos

Además, dentro de los principales ejes del presupuesto, Fuentes ha destacato el "mantenimiento de los servicios públicos, de las empresas como AUCORSA y SADECO, el impulso a la zona del Higuerón, la construcción del Anillo Verde desde El Patriarca hasta Rabanales o proyectos de recuperación de Patrimonio Histórico y Cultural". No obstante, el responsable de Hacienda y Urbanismo no ha concretado una fecha para consumar la expropiación de Caballerizas Reales, para las que se ha proyectado una sala de exposición de arte contemporáneo, además de la conersión en 'Centro Internacional del Caballo'.

Negociación compleja

Más información

Respecto a la negociación presupuestaria, Fuentes ha agradecido la voluntad dialogante de todas las formaciones, así como la abstención final del grupo municipal socialista. Pese a ello, dice "no sentirse incómodo en la negociación con nadie". "Nos va la vida en ejecutar el presupuesto", ha puesto de relieve en Hoy por Hoy Córdoba en el mismo día en que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha autorizado a los establecimientos de ocio nocturno abrir bajo la condición de servir comida.

En este sentido, Fuentes ha aclarado que "se trata de un sector que lleva mucho tiempo cerrado por decreto y esta medida se adopta con el objetivo de que puedan decidir si abrir o no la persiana". Se trata, eso sí, "de una medida transitoria y excepcional para que puedan seguir viviendo", ha concluído el teniente de alcalde de Urbanismo.

Escucha aquí la entrevista completa a Salvador Fuentes en Hoy por Hoy Córdoba

Entrevista a Salvador Fuentes, teniente de alcalde de Hacienda, sobre el presupuesto del Ayuntamiento de Córdoba 2021

18:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619001471_988956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00