Actualidad
Educación

45 alumnos dan clase en las nuevas instalaciones del CEIP Sant Carles

Martí March ha visitado la ampliaicón del centro

Visita a las instalaciones / CAIB

Santa Eulalia del Río

El conseller de Educación, Universidad y Formación Profesional, Martí March, ha visitado hoy la ampliación del CEIP Sant Carles en Santa Eulària. Lo han acompañado el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y la delegada de Educación en Ibiza, Margalida Ferrer.

Las obras de ampliación han dotado el centro de los espacios necesarios para convertirse en un centro de dos líneas de educación infantil y retirar las dos aulas modulares del centro.

Desde el pasado 29 de marzo ya se está dando clase a las nuevas instalaciones a un total de 37 alumnos de cuarto de Educación Infantil, que hasta aquel momento habían dado clase en las aulas modulares. A partir del próximo curso 2021/22 se ocuparán las 6 aulas nuevas con alumnado del resto de niveles educativos de infantil. Actualmente el centro cuenta con un total de 102 alumnos de educación infantil y 193 de educación primaria.

La ampliación ha supuesto la construcción de una nueva edificación conectada con el edificio de infantil existente, a través de un espacio cubierto y exterior. El nuevo edificio, al igual que el existente, se desarrolla en planta baja y consta de 4 aulas, una de ellas de psicomotricidad, 4 baños y un porche.

El proyecto tiene una superficie construida de 276,60 m² y ha supuesto una inversión de 721.530 euros. Se trata de una obra cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa Operativo 2014-2020 y forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Illes Balears que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.

Actualmente el IBISEC ya está redactando el proyecto de la segunda fase de ampliación que afectará a la parte de educación primaria.

Más de 12 millones en 115 obras en los centros educativos de Ibiza

En el periodo comprendido entre 2016 y 2021 se han invertido 12.574.606 euros en 115 obras al 83% de los centros educativos de Ibiza.

En el primer trimestre de 2021 se han recepcionado las obras de carpintería del IES Isidor Macabich por valor de 337.272 euros y las del CEIP Sant Carles. Actualmente se encuentran en ejecución las obras de ampliación de la IES Isidor Macabich que se prevé que finalicen en el primer trimestre de 2022.

Actualmente hay en proceso de licitación las obras del nuevo gimnasio del CEIP Puig d’en Valls (503.060 €) y las carpinterías y lamelas del IES Sa Blancadona (457.114€).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00