Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Trenes

Milana Bonita pide recuperar las 13 conexiones perdidas en la pandemia

Según la plataforma el tren que se recupera Cáceres-Mérida era el que antes llegaba desde Plasencia hasta Sevilla

Manifestación de la Plataforma Milana Bonita en Plasencia

Manifestación de la Plataforma Milana Bonita en Plasencia / Cadena SER

Aunque se recupera un nuevo servicio ferroviario en la provincia de Cáceres para unir la capital provincial con la capital autonómica, Mérida, desde la plataforma Milana Bonita han recordado que este servicio era antes de la pandemia mucho más largo, entre Plasencia y Sevilla.

Por ello,  la plataforma denuncia que se trata de una "recuperación a medias", puesto que dichos trenes tienen la misma identificación y mismo horario que tenía el servicio Cáceres - Sevilla y viceversa que se realizaba diariamente hasta marzo de 2020.

Según la plataforma siguen faltando muchos servicios que de momento no se han recuperado  como ejemplo el que unía  Cáceres y Valencia de Alcántara que lleva 13 meses sin servicio, el que unía  Plasencia - Mérida, también el Cáceres - Llerena o el  Llerena - Mérida.

Eso en cuanto a los regionales, pero faltan también servicios que comunicaban la región con Madrid tanto los que unían Badajoz con la capital de España a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde y el que unía Plasencia con Madrid. También hay un reducción de las frecuencias según la plataforma.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde Milina Bonita han pedido "la completa recuperación de todos los servicios y que aquellos que circulan algunos días o solo una parte del trayecto pasen a realizarlos como se hacían antes de marzo de 2020".

A la espera de licitaciones

La plataforma ha recordado que en el encuentro que organizó la SER de Extremadura con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos,  en materia de infraestructuras, la plataforma le preguntó  al ministro por las mejoras tan necesarias en las líneas de Puertollano y Huelva, en las que se circula a velocidades entre 20 y 60 km/h en algunos de sus tramos. La plataforma recuerda que a esa pregunta se respondió que "las licitaciones era inminentes". pero tres meses después "seguimos esperándolas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?