Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Valdemoro

Valdemoro celebra 450 años de uno de sus vecinos más ilustres

El 24 de abril fue bautizado Diego de Pantoja, primer occidental en pisar la Ciudad Prohibida de China y una importante figura literaria en el país oriental

Diego de Pantoja conectó las civilizaciones europea y china

Diego de Pantoja conectó las civilizaciones europea y china / Ayuntamiento de Valdemoro

La partida bautismal de Diego de Pantoja data del 24 de abril de 1571 y se conserva en la iglesia de la Asunción de Valdemoro. 450 años después, Valdemoro vuelve a recordar la memoria de uno de los valdemoreños más internacionales e importantes para la historia de la humanidad, ya que se encargó de conectar la civilización occidental del siglo XVII con la civilización china, desconocidas entre sí hasta entonces.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos charlado con Lourdes Almendros, responsable de Patrimonio Histórico en el Ayuntamiento valdemoreño, que nos ha desgranado la importancia de la figura de Diego de Pantoja, estudiado hoy en China como una figura clave del pensamiento filosófico y del descubrimiento de la historia, la cartografía o la música occidental en oriente, siendo además uno de los primeros europeos no sólo en entrar en la Ciudad Prohibida, sino en tener salvoconducto para moverse a su antojo dentro y fuera de la muralla.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aunque valdemoreño de nacimiento, responsable del inicio de la evangelización china y todavía “echando de menos el vino de su tierra”, Diego de Pantoja falleció como ciudadano chino en la práctica y su figura sigue siendo clave en la historia del gigante asiático.

Valdemoro además ha preparado una extensa programación que comienza este sábado con ‘Danzando las comedias’, una propuesta escénica sobre la figura de Diego de Pantoja que podremos ver a las 19:30 horas en el teatro Juan Prado, o con la exposición, a partir del lunes en la Torre del Reloj, titulada ‘El mundo de Diego de Pantoja, 1571-1618’.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?