Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Madres y padres de Errekabarri denuncian un nuevo retraso del instituto para el barrio

Los alumnos del colegio tendrán que acudir al instituto Ekialde como mínimo hasta 2026

Un alumno de Ekabarri y una madre de los alumnos del colegio cuelgan carteles bajo el lema "instituto de Salburua ya" en las verjas de la puerta principal del colegio.

Un alumno de Ekabarri y una madre de los alumnos del colegio cuelgan carteles bajo el lema "instituto de Salburua ya" en las verjas de la puerta principal del colegio. / Cadena Ser

Retraso tras retraso. Las familias de Errekabarri vuelven a la carga de la denuncia esta vez por la demora en la construcción del nuevo instituto para el barrio.

Tras más de siete años de espera para poder contar con un colegio en el barrio, el AMPA de Erekabarri denuncia ahora que el esperado instituto no llega.

La anterior Delegada de Educación, Blanca Guerrero, anunció en enero de 2019 que las obras de este nuevo instituto, que aún no han sido adjudicadas, comenzarían en 2020: "Sin embargo, y a pesar de lo que la lógica nos decía, el alumnado de Errekabarri ha vuelto a ser ninguneado", asegura Estíbaliz Calvo, miembro del AMPA de Errekabarri.

De esta manera, y según las estimaciones del centro educativo, los alumnos de 4.º y 5.º y tal vez 3.º, dicen, no entraran en este instituto. Calculan además, que el instituto no abrirá sus verjas hasta 2026 o 2027: "¿Tan díficil era hacer una previsión a tiempo?", se preguntan.

Por otro lado, y lo que el AMPA califica de "mala noticia", es que este mismo miércoles, la Delegada de Educación, Aintzane Arrese, informaba a la dirección del colegio de que los alumnos de Errekabarri serán adscritos al instituto de Ekialde, pero sin novedades sobre el nuevo proyecto del instituto para los alumnos de Errekabarri.

En 2017 se licitó la redaccion del proyecto; y en 2018 se adjudica a la UTE ganadora del concurso. El siguiente paso era realizar la emisión de la licencia de la obra por parte del Ayuntamiento de Vitoria, pero no se efecturá hasta febrero de este año, dos años más tarde: "Tres años y medios después de que empezara a andar el proyecto, y aún no se ha licitado la obra", aseguran desde el AMPA.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?