Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Obras públicas

Se desatasca el tercer carril de la TF-5

La adjudicación de la redacción del proyecto del tercer carril entre Guamasa y La Orotava sale adelante tras llevar más de un año y medio paralizada

Anuncio de la adjudicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Anuncio de la adjudicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público. / CADENA SER

La parálisis en los proyectos para solucionar los atascos en la autopista del norte  se van solucionando. Tras llevar más de un año y medio paralizada, se ha aprobado finalmente la adjudicación de la redacción del proyecto de trazado y construcción del tercer carril -entre Guamasa y La Orotava-. 

Tal y como figura en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el pasado 20 de abril la UTE Técnica y Proyectos S.A - Proyma Consultores se hacía con el contrato; 12 empresas optaban a la redacción del proyecto, que también incluye la implantación en esta vía del carril BUS-VAO.

La redacción del proyecto de tercer carril en la TF-5 contaba con un valor estimado por parte de la administración de 2.815.000 euros; la UTE ganadora lo hace con una oferta un millón de euros por debajo de esta cifra: 1.810.000 euros. 

Este anuncio llega tras la polémica generada entre Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias por el retraso en una adjudicación que ha estado sujeta a varios recursos y que han retrasado un proyecto vital para descongestionar una vía que sufre atascos desde hace décadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?