Sociedad
Obras públicas

Se desatasca el tercer carril de la TF-5

La adjudicación de la redacción del proyecto del tercer carril entre Guamasa y La Orotava sale adelante tras llevar más de un año y medio paralizada

Anuncio de la adjudicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público. / CADENA SER

Tenerife

La parálisis en los proyectos para solucionar los atascos en la autopista del norte  se van solucionando. Tras llevar más de un año y medio paralizada, se ha aprobado finalmente la adjudicación de la redacción del proyecto de trazado y construcción del tercer carril -entre Guamasa y La Orotava-. 

Más información

Tal y como figura en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el pasado 20 de abril la UTE Técnica y Proyectos S.A - Proyma Consultores se hacía con el contrato; 12 empresas optaban a la redacción del proyecto, que también incluye la implantación en esta vía del carril BUS-VAO.

La redacción del proyecto de tercer carril en la TF-5 contaba con un valor estimado por parte de la administración de 2.815.000 euros; la UTE ganadora lo hace con una oferta un millón de euros por debajo de esta cifra: 1.810.000 euros. 

Este anuncio llega tras la polémica generada entre Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias por el retraso en una adjudicación que ha estado sujeta a varios recursos y que han retrasado un proyecto vital para descongestionar una vía que sufre atascos desde hace décadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00