Sociedad
Agenda cultural

100 años de patios

La delegación de Casco Histórico organizará el día 29 una jornada sobre la historia, el interés turístico y la creativad asociada al mundo de los patios de Córdoba

Momento de la presentación de las jornadas en Orive / Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba

El Centro de Recepción de Visitantes acogerá el día 29 de abril las jornadas "100 años de patios".  Estas jornadas se enmarcan dentro de los actos por el Centenario de los Patios y estarán organizadas por la empresa cordobesa Incentifor.

Entre los ponentes se encontrarán Juan Jose Primo Jurado, director del Instituto de Patrimonio Histórico y Eulalio Fernandez Sánchez, director de la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo. Además de las ponencias habrá varias mesas redondas de cuidadores y empresas. "Se tratará el interés turístico que ha provocado esta celebración así como el futuro de dicha fiesta. Es una jornada que tiene entre otros objetivos, visualizar cómo desde los patios se cuida a la sociedad y cómo las personas han cuidado su patrimonio en tiempos difíciles. Otro objetivo será la creatividad aplicada al patrimonio y a la comunidad", afirmó la delegada de Casco Histórico, María Luisa Gómez Calero.

Las restricciones de la pandemia y el limitado aforo del CRV limitan al máximo la presencia física de estas jornadas que podrán seguirse por streaming.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00