Sociedad
Coronavirus Covid-19

La cepa brasileña está detrás del brote de los "esquiladores uruguayos"

A Sanidad le preocupa esta cepa, pero recuerdan que el brote se encuentra controlado

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, en una imagen de archivo / JUNTA DE EXTREMADURA EUROPA PRESS

Vegas Altas

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha confirmado este jueves la presencia de la variante brasileña en 11 pacientes, todos del denominado "brote de los esquiladores" de Extremadura. Este miércoles se confirmaba que, tras la secuenciación de las muestras, la variante brasileña estaba detrás de este brote.

A través de sus redes sociales, el consejero aseguraba que existe bastante preocupación. No obstante, ha recordado que el brote está controlado. Vergeles que ya el miercoles dejaba entrever sus dudas de que dicho contagio se haya producido en España.

CRIBADOS MASIVOS

La comunidad autónoma de Extremadura está practicando cribados masivos en todos los municipios donde se ubican las 34 explotaciones ganaderas que el grupo de esquiladores uruguayos afectados por un brote de Covid-19 visitaron en la región antes de la detección de los casos.

De este modo lo ha señalado Vergeles, quien ha recalcado que la Administración sanitaria va a continuar trabajando "intensamente" en el citado brote y en detectar "todos los casos que se han producido" dentro del mismo.

"Visitaron 34 explotaciones ganaderas y en todos los municipios estamos haciendo cribados masivos", ha dicho Vergeles, quien ha agradecido a todas las poblaciones implicadas que estén participando en dichos cribados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00