Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

UPA

Cristóbal Cano también tendrá un importante cargo nacional en UPA

El jiennense, que hace muy pocos días era elegido como nuevo secretario general andaluz de la Unión de Pequeños Agricultores, ha sido designado para un relevante puesto estatal

Cristóbal Cano, durante un momento transcurrido en Madrid dentro del Congreso Estatal de UPA

Cristóbal Cano, durante un momento transcurrido en Madrid dentro del Congreso Estatal de UPA / UPA

Cristóbal Cano también tendrá un importante cargo nacional en UPA. El jiennense, que hace muy pocos días era elegido como nuevo secretario general andaluz de la Unión de Pequeños Agricultores (y que también lo es en Jaén), ha sido designado para un relevante puesto estatal durante el Congreso Federal de esta semana. Tan solo ha transcurrido una semana desde que se celebrara el octavo Congreso de la Unión de Pequeños Agricultores de Andalucía en Sevilla donde Cano obtuvo, con un gran consenso, el puesto regional.

Y esta semana, la UPA ha elegido a sus representantes para los próximos cuatro años en su 10º Congreso Federal en Madrid. Lorenzo Ramos era reelegido como secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos y el jiennense Cristóbal Cano ostentará uno de los primeros puestos entre los representantes de su equipo. Concretamente pasa a ser vicesecretario general de Acción sindical Sectorial a nivel nacional en UPA. El propio Cristóbal Cano aseguraba estar muy contento e ilusionado por contribuir al trabajo de la UPA desde su comisión ejecutiva nacional.

“Formar parte de un equipo tan consolidado como el que UPA federal tiene en su comisión ejecutiva me va a permitir aportar la visión de Jaén y Andalucía en esa comisión ejecutiva y, además, aprender y conocer más sobre la problemática de nuestros sectores en dos de los territorios de España. Así que, insisto, muy ilusionado con una gran responsabilidad que recae en mí. Agradecer el apoyo a los militantes, a afiliados de la UPA que con su apoyo han refrendado nuestra candidatura a la nueva comisión ejecutiva de la UPA federal”.

La nueva Comisión Ejecutiva Federal seguirá el espíritu que ha marcado este Congreso y que se ha plasmado en el lema ‘Agricultura y Ganadería Familiar. Ahora más que nunca’. Desde UPA reivindican que “es urgente proteger este modelo de producción como solución a grandes retos globales como el cambio climático, la despoblación rural y la seguridad y soberanía alimentarias”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?