Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

UPA

El jiennense Cristóbal Cano, nuevo secretario general andaluz de UPA

Así se ha decidido este jueves por amplísima mayoría durante la celebración del octavo Congreso de la Unión de Pequeños Agricultores de Andalucía que se ha desarrollado en el Hotel Barceló de Sevilla

El jiennense Cristóbal Cano ya ha sido designado como Secretario General de Andalucía en UPA

El jiennense Cristóbal Cano ya ha sido designado como Secretario General de Andalucía en UPA / UPA

El jiennense Cristóbal Cano, nuevo secretario general andaluz de UPA. Así se ha decidido este jueves por la mañana tras la celebración del octavo Congreso de la Unión de Pequeños Agricultores de Andalucía que se ha desarrollado en el Hotel Barceló de Sevilla. Congreso que se ha celebrado con la presencia de importantes personalidades políticas como el ministro Luis Planas o la consejera Carmen Crespo.

Ahí también estaba el saliente secretario general de UPA Andalucía Miguel Cobos que calificó hace tan solo unos días como de “natural” este cambio, en referencia a la candidatura presentada por el responsable nacional de la Sectorial de Olivar y Aceite de Oliva de UPA, y también secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano.

Cano ha arrasado, con una amplísima mayoría de los votos. Nada menos que un 95,7%. “Asumimos desde la nueva comisión ejecutiva el compromiso que nos han prestado los delegados y delegadas. Esta candidatura, ya ratificada, se compone de 13 mujeres y hombres del mundo agrario. La encabezo yo como Secretario General y vamos a estar comprometidos al 200% en la defensa del modelo social predominante en el modelo de agricultura y ganadería andaluza, que es la que más ayuda necesita por parte de las administraciones. Nuestro objetivo fundamental es cobrar, al menos, los costes de producción y que sea una actividad atractiva”, decía Cano justo a la finalización del Congreso.

Ya es el nuevo secretario general andaluz de UPA y los objetivos fundamentales próximos que se marca es, entre otros muchos, seguir luchando por una negociación justa de la PAC, con un reparto de las ayudas más social y redistributivo. Pero también asuntos como los bajos precios del aceite que siguen causando muchos quebraderos de cabeza a los agricultores y agricultoras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?