Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad

Ratificada la inaplicación de la subida salarial de hostelería del 3,5% en abril y mayo

Ha sido ratificada por patronal y sindicatos. La patronal hotelera de Mallorca ha destacado que las empresas sufren "una situación extrema por la acumulación de meses sin actividad", lo que se ha visto reflejado en una caída del PIB en el primer trimestre de este 2021 del 18 %

HOTELES / cadena ser

PALMA

La comisión negociadora del convenio colectivo sectorial de Hostelería de las Islas ratifica la inaplicación del incremento salarial del 3,5 por ciento entre el uno de abril y 31 de mayo.

El acuerdo ha sido suscrito por las organizaciones empresariales y sindicales. Se alcanza, según la Federación Hotelera de Mallorca tras la petición de una moratoria del incremento salarial efectuada el pasado mes de marzo por la FEHM y el resto de patronales firmantes debido a la ausencia de actividad turística del año pasado.

La Federación Hotelera de Mallorca recuerda que las empresas sufren una situación extrema por la acumulación de meses sin actividad, casi 17, lo que se ha visto reflejado, según explica, en una caída del 24% del PIB Balear en 2020 y que ha continuado en el primer trimestre de este 2021 con un descenso del 18%. 4.000 empresas en las Islas han tenido que cerrar según la patronal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00