Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

La cuarta ola en Valdepeñas: casi cuadruplica los nuevos contagios en apenas una semana

Sanidad Castilla-La Mancha ha dado a conocer los datos de incidencia por localidades, en los que se recogen hasta 123 nuevos positivos (del 11 al 18 de abril) en la ciudad del vino

BUSCADOR Imagen de las letras corpóreas del Canal de Valdepeñas (Ciudad Real)

Imagen de las letras corpóreas del Canal de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Se estabiliza el crecimiento de nuevos positivos en la provincia de Ciudad Real. Todo ello, porque, en la semana del 5 al 11 de abril, se registraron 495 nuevos contagios, mientras que una semana después, del 12 al 18 de abril, se sumaron otros 501 nuevos contagios. Con ello, es la subida más leve de las últimas semanas. Sin embargo, la incidencia acumulada, durante las dos últimas semanas, se incrementa hasta los 201 casos por cada 100.000 habitantes (99 en la semana del 5 al 11 de abril y 101 en la semana posterior). 

No obstante, de las 102 localidades de la provincia destaca Valdepeñas, en donde se han registrado 123 nuevos contagios, durante la semana pasada. De este modo, este municipio acumula el 24,5 % de todos los positivos registrados en la provincia. Además, casi ha cuadruplicado los nuevos positivos en apenas una semana. Con ello, ha pasado de 35 nuevos positivos (del 5 al 11 de abril) hasta los 123 de la semana pasada. Esto deja la incidencia, durante los últimos 7 días, por encima de los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Motivo por el cual se han impuesto medidas de nivel 3 reforzado hasta, al menos, el próximo 30 de abril. 

En esta línea, este municipio ciudadrealeño acumula el mismo número de contagios, durante la última semana, que el registrado en Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso y Alcázar de San Juan juntos. Todo ello, porque entre estos cuatro municipios aglutinan 123 nuevos contagios en la semana del 12 al 18 de abril. También, la ciudad del vino registra más positivos que Toledo, en donde existe más del doble de población censada. 

Con estos datos, Valdepeñas se encuentra en una situación muy similar a la vivida tras la época navidades. En este aspecto, la semana del 18 al 24 de enero, se confirmaron hasta 122 nuevos positivos en este municipio ciudadrealeño. Además, este viernes se realizará un cribado masivo a 162 personas, al haber acudido a las instalaciones de 'La Molineta', en donde se ha registrado un brote que suma 23 contagios. 

De hecho, en Santa Cruz de Mudela, la otra localidad con esas medidas más estrictas, logra reducir los nuevos positivos de una semana a otra, tras certificarse 42 (en la semana del 5 al 11 de abril) frente a 33 en la semana posterior. Sin embargo, su incidencia acumulada, en los últimos 7 días, sigue estando por encima de los 800 casos por cada 100.000 habitantes. 

Hasta 56 localidades sin contagios, durante la semana pasada  

Sin embargo, el incremento de contagios se está produciendo de manera muy desigual en la provincia de Ciudad Real. De esta forma, hasta 56 localidades no han registrado ni un solo positivos confirmado, entre el 12 al 18 de abril. De ellas, destaca Argamasilla de Alba, Calzada de Calatrava y Porzuna, en donde se superan los 3.000 habitantes censados. 

Además, municipios tan importantes como Ciudad Real o Miguelturra se encuentran en situación de 'nueva normalidad', puesto que su incidencia, durante los últimos 7 días, está por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes. Por todo ello, en la provincia, únicamente hay tres municipios con medidas de nivel 3 o de nivel 3 reforzado: Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela y Socuéllamos. No obstante, este último municipio, cumple los requisitos para estar con medidas de nivel 3 reforzado, ya que la incidencia, durante la semana pasada, está en 315 casos por cada 100.000 habitantes y cuenta con más de 10 contagios registrados en ese periodo.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?