Alicante abrirá la próxima semana el plazo de 15 días para solicitar las nuevas ayudas del Plan Resistir
El Ayuntamiento aprueba las bases del segundo paquete de ayudas del plan de la Generalitat con 5,6 millones de euros y las flexibiliza para evitar que se vuelva a quedar sin adjudicar el 40 % de los fondos

La edil de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, presentado las bases de la segunda convocatoria / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
La próxima semana podrán solicitarse ya al Ayuntamiento las ayudas de la segunda convocatoria del Plan Resistir de la Generalitat. Una segunda convocatoria que ha flexibilizado los requisitos con respecto a la primera e incluido muchos nuevos sectores económicos para evitar que cerca del 40 % de los fondos se vuelvan a quedar sin adjudicar.
Más información
La edil de Desarrollo, Mari Carmen de España, recuerda que ahora podrán optar a este paquete de ayudas todos los autónomos y pymes que tengan su actividad en la ciudad, independientemente de donde se resida. Y destaca que se han incluido más de un centenar de nuevas actividades como el taxi, la estética, las fiestas o los gimnasios, entre otras.
De España, ha explicado que, a partir de la aprobación por la Junta de Gobierno, las bases se remiten al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su publicación. Podría ser a mitad de semana, calcula, cuando se abra el plazo de presentación de solicitudes de cita previa que se mantendrá durante 15 días hábiles. La edil cree que los solicitantes podrán comenzar a recibir en julio las primeras ayudas de esta segunda convocatoria, que asciende a 5,6 millones de euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mari Carmen de España - Segunda convocatoria Plan Resistir
La primera convocatoria de ayudas repartió 4,3 millones de euros a un total de 1.759 personas autónomas y pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores. Aunque en ese caso fue a los sectores de hostelería, ocio, cultura, pequeños alojamientos y venta no sedentaria en mercadillos, entre otros.
Al igual que en el primer paquete de ayudas, en este segundo, los beneficiarios recibirán 2.000 euros y 200 euros adicionales por cada empleado dado de alta antes del 31 de diciembre de 2020, hasta un máximo de 4.000 euros.
Los interesados en concurrir a esta segunda convocatoria de ayudas del Plan Resistir podrán presentar las solicitudes de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento con acceso a través de la web municipal y de la Agencia de Desarrollo Local. Allí se podrán consultar también las bases de la convocatoria, además de los requisitos y documentación a aportar, y rellenar los formularios con certificado digital. También se ha habilitado una dirección de correo electrónico para realizar consultas.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




