Los hoteles puente para aislar positivos en covid han alojado a 561 personas en las Pitiusas
El coste para el Área de Salud ronda el millón de euros

Imagen del hotel puente en Ibiza / Google Maps

Ibiza
El Área de Salud ha destinado casi un millón de euros a los hoteles puentes de Ibiza y Formentera en los que se han alojado, desde junio del año pasado, 561 personas que no podían garantizar un correcto aislamiento en sus domicilios, bien por ser positivos en Covid o contactos estrechos de una persona contagiada.
Lo más destacable de su puesta en marcha es que se ha conseguido, explican, cortar alrededor de 600 cadenas de contagio.
Según los datos recogidos por el Área de Salud, en Ibiza, en los últimos 11 meses, se han alojado 518 personas; el 60% han sido españolas (311), el 34,4%, es decir 178, argelinos migrantes que han llegado a nuestras costas en patera y el 5,6% restante extranjeros, o lo que es lo mismo, 29 personas entre ingleses, italianos, alemanes, franceses, portugueses, uruguayos, austriacos, sirios y húngaros.
En el hotel de Platja d’en Bossa, la noche, IVA incluido, cuesta 39 euros con pensión completa; así que el total asciende a 821.546 euros.
En Formentera, el precio es más bajo, 30,5 euros la noche por persona, también con todo incluido. Durante estos meses se han alojado 43 personas, por lo que el total asciende a 130.470 euros.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




