Sociedad
Celebraciones

Los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia hacen un llamamiento a la responsabilidad por el día de San Marcos

Las dos ciudades tienen una tasa de incidencia superior a los 400 casos por lo que se encuentran en zona roja

La bendición de la opilla en Irun, en una imagen de archivo / De Planes por la Comarca

Irun

Este domingo 25 de abril, festividad de San Marcos, Hondarribia e Irun vuelve a celebrar la tradicional ‘Opila Eguna’, que, por segundo año consecutivo, estará completamente mediatizada por la pandemia.

La Policía Local reforzará sus controles de cara a esta jornada, pero se hace un llamamiento a mantener las medidas ya conocidas como el uso obligatorio de la mascarilla, respetar la distancia de seguridad y los aforos establecidos, incluidos las restricciones en cuanto a los grupos, de máximo de 4 personas excepto en el caso de personas convivientes. Cabe señalar que el consumo de alcohol en vía pública está prohibido.

“No habrá bendición de opilas en la Parroquia de Hondarrabia” dice Maria Serrano, concejala de Juventud del Ayuntamiento. En Irun, las personas interesadas en seguir las bendiciones que tradicionalmente reúne a numerosas familias pueden seguirlas de forma telemática. Se ofrecerán de forma online por lo que se invita a disfrutar de la opilla desde casa.

En Hondarribia, desde el Servicio de Prevención Comunitaria se han realizado varias jornadas en los centros escolares utilizando el tema que se trabajó el año pasado en verano: “Aurten gutxi hobe da”. Se va a activar hoy mismo una campaña en redes sociales incidiendo con este mensaje”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00