Sociedad

Ezpeleta: "Haremos todos los esfuerzos" para que el Gran Premio se celebre más años en Jerez

Hasta 400 millones de espectadores verán las carreras por televisíón en diferentes puntos del mundo

Juan Marín, Carmelo Ezpeleta y Mamen Sánchez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Este viernes se ha presentado en el Circuito de Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo 2021 que se celebra del 30 de abril al 2 de mayo en el trazado jerezano. Justo dentro de una semana, el próximo viernes, ya estarán rodando las motos en el interior del circuito de Jerez en la primera jornada del Mundial de Motociclismo que por segundo año consecutivo se celebra sin público en las gradas por las restricciones que impone la pandemia.

Este viernes se ha presentado en el trazado jerezano esta prueba y allí, el consejero delegado de Dorna Carmelo Ezpeleta ha agradecido tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Jerez su predisposición a la hora de negociar la continuidad del Gran Premio de Jerez. Como les hemos contado hasta ahora está garantizada la celebración de estas pruebas los años 2022, 2023 y 2026. Ezpeleta subraya que se seguirá negociando y que “se harán los máximos esfuerzos para que sean más pruebas”. Eso sí, Ezpeleta no niega que por ahora es lo que se puede ofrecer.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619181427_877192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha señalado que la administración andaluza seguirá intentándolo. Marín ha destacado este viernes en Jerez que, a pesar de falta de aficionados, estas carreras llegarán a 400 millones de espectadores en todo el mundo, lo que supone una importantísima promoción para Andalucía.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619181500_671087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez ha agradecido a Dorna su predisposición. Sánchez también ha señalado que es la primera vez además que este evento se realiza con un cierre perimetral de toda la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00