Los hosteleros de Ibiza dicen que el Govern pretende salvar el verano "a costa de los negocios de todo el año"
Aseguran que el horario partido va a ser un quebradero de cabeza para los empresarios

Imagen de archivo de una terraza de Vila / Cadena SER

Ibiza
Los empresarios de la hostelería tanto en Ibiza como en Formentera rechazan las medidas del Govern a pesar de que se les permite tener más actividad que hasta ahora, entienden que cuestiones como el horario partido son un auténtico "quebradero de cabeza para organizar el trabajo en sus negocios".
Desde ABRE, la Asociación de Bares y Restaurantes de Ibiza, su portavoz Juan Olmos dice que este alivio de restricciones tampoco supondrá la apertura en las tardes de muchos negocios porque sacar a trabajadores de los ERTE para dos horas no compensará. Pero incide en que el Govern está a toda costa intentando salvar la temporada y en el camino está sacrificando a los negocios que abren todo el año. Explica que "es importante apostar por la actividad en verano porque esto es una rueda que beneficia a la economía, pero no puede ser a costa de los pequeños empresarios que trabajan durante todo el año".
Vuelve a pedir que se abran los interiores de los locales porque "se ha demostrado que no son un foco importante de contagios ya que en otros territorios como Menorca han estado funcionando y no ha habido tanto aumento del Covid".
Olmos considera que en estas dos próximas semanas con estas nuevas medidas seguramente "los bares y cafeterías no se decidan a abrir por las tardes y sí lo harán algunos restaurantes para dar cenas aunque será una complicación a nivel de organización de turnos de trabajadores".

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




