Sociedad

Los hospitales de Balears siguen perdiendo presión tras cinco recuperaciones

Bajan los ingresos en cuatro personas en las plantas y en una en las UCIs. Se registran seis muertes más, pero pertenecientes al pasado mes de febrero

Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR, en una imagen de archivo / Ricardo Rubio EUROPA PRESS

Palma

El archipiélago suma seis muertes más en las últimas horas. Superan las cinco registradas este viernes y deja el total en 805 fallecimientos. Eso sí, se trata de decesos pertenecientes al mes de febrero tras una actualización de los datos por parte del Govern. La buena noticia es que siguen descongestionándose los hospitales. Bajan los ingresos en cuatro personas en las plantas y en una en las UCIs. Aún quedan 34 y 19, respectivamente.

Hay 53 nuevos contagios, dos más que el viernes, y 54 altas. La tasa de positividad se sitúa en el 2,36%.

En cuanto a la incidencia acumulada en las islas baja 0,7 puntos, está en 62 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Ha bajado un punto en Mallorca (55); cuatro, en Ibiza (37); se mantiene en Formentera (16), y sube dos en Menorca (55) tras el último brote registrado.

En cuanto a las residencias, siguen sin registrar contagios desde el 28 de febrero.  Por contra, hay tres trabajadores positivos.

Por último, en el plano sanitario, quedan 10 profesionales contagiados. En total, son 52 de baja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00