Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los grillos saben a nueces

En 'A Vivir Tierra y Mar' hablamos de la incorporación de insectos a la dieta humana

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha vuelto a destacar las aportaciones nutritivas que puede traer consigo la incorporación de insectos a la dieta humana.

Aunque en otras culturas y en otras cocinas se ven como algo habitual, en España aún se consider algo muy raro. Por eso, en 'A Vivir Tierra y Mar' hemos entrevistado a Verónica Alcaraz, portavoz de Entogourmet, empresa dedicada a la producción de grillos para consumo humano ubicada en Lorca.

Nos ha contado cómo es el proceso de producción y de qué forma se elabora y comercializa, además de otras curiosidades sobre estos grillos para consumo humano. ¿A qué saben? "A nueces, a frutos secos...", nos ha respondido.

Sobre el consumo de insectos en humanos, señala la FAO que "pueden diversificar las dietas, mejorar los medios de vida, contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional y tener una menor huella ecológica en comparación con otras fuentes de proteínas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?