Fútbol
Athletic

Marcelino no piensa en Europa: "Es muy, muy difícil. Tendríamos que ganarlo todo y, aún así, podría no darnos"

Athletic Bilbao coach Marcelino Garcia Toral gestures during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) final soccer match between Athletic Bilbao and FC Barcelona at Estadio La Cartuja de Sevilla / DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Bilbao

El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, ha valorado la victoria ante el Atlético de Madrid como punto final de un recorrido de recuperación que el equipo llevaba tiempo mostrando: "Como ganamos al líder, parece que ya reaccionamos. Yo tengo que ser más frío en el análisis. Creo que varios de los partidos que recientemente empatamos merecimos ganarlos", ha asegurado.

Más información

Además, ha vuelto a echar la mirada atrás para analizar el origen de la racha de malos resultados que ha cortado ante el Atlético: "Creo que las finales de Copa nos condicionaron en exceso. En todo. En la forma de actuar, en la forma de pensar... Después de la Supercopa, parecía que todo iba encaminado a llegar ahí en la mejor disposición posible y se nos olvidó ganar, que es, desde mi punto de vista, la mejor forma de llegar", ha dicho.

"Vamos a tardar muchísimo tiempo en olvidarlo, pero nuestra obligación es rendir al máximo nivel para que la afición, que también sufrió con las finales, se sienta orgullosa de nosotros. La afición, si ve trabajo, responsabilidad e intención de ganar, se va a sentir así", ha proseguido.

Por otra parte, ha dirigido un mensaje a la plantilla: "Estos jugadores lo han pasado muy mal después de las dos finales. Los futbolistas, poco a poco, se van rehaciendo. También a nivel físico vamos mejorando. Estoy muy orgulloso de ellos y muy satisfecho con ellos".

Sobre la lesión de Ander Capa, el técnico ha reconocido que "no tiene buena pinta". Habrá que esperar a las pruebas de este lunes, pero parece que el lateral podría perderse lo que resta de temporada.

"Creo que está todo muy igualado", ha señalado sobre la lucha en la parte alta de la clasificación de la Liga. En cuanto a los objetivos del Athletic, que es décimo -tiene un partido menos que sus rivales-, ha apuntado que "ahora tenemos que intentar seguir, en lo que queda de competición, el nivel que hemos demostrado hoy".

Sin embargo, no ha querido hablar de objetivos europeos a cierre de temporada: "Es muy, muy, muy difícil. Tendríamos que ganarlo prácticamente todo y, aún así, es posible que no nos dé para meternos en Europa", ha reconocido

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00