SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Fútbol

2-1. El Ibiza sube de revoluciones ante el Andorra

Dos goles de Davo tumban a un combativo rival

Imagen del partido en Can Misses / UD IBIZA

Ibiza

La Ud Ibiza ha querido festejar la presencia de un millar aficionados por primera en muchos meses en Can Misses regalando a los espectadores media hora de fútbol fantástica. Pero el Andorra ha mostrado también todo su potencial y ha permitido que se viera un choque de lo más entretenido con momento de calidad y resuelto en favor de los locales porque han sido más fuertes en ambas áreas.

  A pesar de estar clasificado para las eliminatorias de ascenso, Carcedo ha hecho pocas concesiones en el once inicial y su equipo ha salido con una intensidad y una presión como hacía jornadas que no se veían en el conjunto celeste. El entrenador del Ibiza ha juntado a Javi Lara con Manu Molina en el medio centro con Ekain por delante, Otro cambio de sistema que evidencia las múltiples alternativas que puede manejar el equipo celeste. Ha dado la oportunidad a Javi Vázquez en el carril izquierdo y ha mantenido a Davo y Castel en el ataque. Kellyan en la portería ha sido la otra novedad.

Durante los primeros 30 minutos  los locales ha abrumado al Andorra, con una presión asfixiante robando enseguida al balón y dejando en el limbo el plan  de su técnico, Elder Sarabia, de controlar el choque desde la posesión.  Molina y Lara manejaban a su antojo y pronto llegó el gol, en la enésima recuperación de pelota, balón largo para Castel que protege el esférico y ve la llegada de Davo para dar una asistencia precisa y el delantero de la UD, peleado con  el gol en los últimos meses, definió a la perfección con su pierna izquierda. Un golazo que hacía justicia al baño futbolístico. No reaccionó el Andorra, privado del balón, porque los ibicencos seguían a lo suyo a pesar de un primer contratiempo, un problema muscular obligaba a salir del campo al central Rubén, sustituido por Pardo. En esta fase de la temporada cualquier lesión es un quebradero de cabeza y si es de un titular indiscutible, un problema serio.

Los visitantes han podido respirar en el tramo final del primer tiempo, cuando Riverola ha bajado unos metros su posición para organizar el juego y han tenido una gran ocasión, después del primer desajuste local en la presión avanzada que ha dejado a David Martín solo por la banda izquierda, pero el rápido extremo ha pecado de generosidad al entrar en el área y en lugar del remate ha querido ceder a Saverio y Morillas ha estado perfecto al cruce para mandar el balón a la esquina.

Con la sensación de haber visto la mejor versión del Ibiza en meses se ha llegado al descanso. La reanudación ha tenido otro decorado, el Andorra, con el viento a favor, ha igualado el choque en el primer minuto en una acción de mucha calidad iniciada por Carlos Martínez, hoy más distribuidor que rematador, que prolongó Riverola con un taconazo y Bover que acompañaba la jugada remató raso desde la frontal y clavó el balón en la red. Igualada y un Andorra crecido que  quiso y pudo tener más posesión en la segunda fase, con la ayuda de Eolo. 

El choque fue más de ida y vuelta, a una acción en el área del Andorra con centro que no pudo rematar Davo le sucedió la más clara oportunidad del Andorra en una jugada en la que un bote caprichoso del balón debido al viento dejó a Riverola con toda la portería a su favor, pero en una posición algo escorada mandó el balón alto. Y los que no perdonaron fueron los celestes  en un centro de Kike López que no bloca el portero Ratti, y Castel, mucho más que un nueve clásico, se aprovechó y tras un primer remate el balón le quedó a placer a Davo para anotar el segundo de su equipo y de su cuenta particular. El Ibiza tenía menos dominio en el segundo acto pero volvía a ser más certero y letal en la definición. A Davo las dos dianas le tienen que quitar la ansiedad que le perseguía y le impedía ser resolutivo.

No bajó los brazos el Andorra, que demostró ser un excelente equipo, muy bien trabajado. La movilidad de Carlos, sacando de posición a los centrales locales y el juego aseado de Riverola mantuvieron a los visitantes con opciones. Los dos entrenadores movieron el banquillo y Rodado tuvo un par de ocasiones para sentenciar, una de ellas tras una gran jugada individual mientras que en la otra portería Bover no estuvo preciso en su remate

En la recta final, susto tras un choque fortuito entre Enri y Héctor, que acabó con el futbolista holandés saliendo del campo con un collarín y trasladado después a un centro hospitalario para ser sometido a pruebas.

Lo intentó hasta el final el Andorra, se defendió bien el Ibiza, en el que volvió Javi Pérez recuperado ya de su lesión  en los últimos minutos  y  se consumó el tercer triunfo seguido de los ibicencos  en esta segunda fase con la maquinaria mejor engrasada para gran reto de mayo. Si es el Ibiza de la primera media hora nada parece imposible.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00