Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Formación para jóvenes de Linares en Diseño e Impresión 3D

El Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial impulsan un curso para mejorar su inserción laboral en un sector en alza

Noelia Justicia, concejala de Desarrollo Económico

Noelia Justicia, concejala de Desarrollo Económico / Ayto Linares

Jóvenes del municipio de Linares podrán formarse, desde mediados de mayo, en un curso de Diseño e Impresión 3D gracias al Ayuntamiento y al Escuela de Organización Industrial. Es una acción formativa de 100 horas para el apartado de diseño y otras 60 para la impresión 3D. Aquí, el alumnado aprenderá a utilizar herramientas digitales y adquirirá conocimientos de alto nivel técnico.

Está dirigido a personas de entre 16 y 29 años, siendo uno de los requisitos que estén inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Según Noelia Justicia, concejala de Desarrollo Económico en el consistorio, esta iniciativa busca la inserción laboral de este colectivo, potenciando "la oportunidad de iniciar una trayectoria laboral en un sector que demanda empleo".

Habrá más acciones formativas en este sentido, en un proyecto que cuenta con 500.000 euros de presupuesto, repartidos con el 8 por ciento que aporta el Ayuntamiento y, el resto, gracias al Fondo Social Europeo. Comenzará a lo largo de la segunda semana del mes de mayo, con las instalaciones de la Incubadora de Empresas como centro de operaciones, ya que también colabora la Cámara de Comercio e Industria del municipio.

Justicia, en la presentación de este curso al que podrán acceder no más de 25 jóvenes, recordaba que, semanas atrás, presentaban una acción formativa de Secretariado Gitano. Esta vez, procede de la Escuela de Organización Industrial, con lo que "se demuestra la planificación para seguir poniendo sobre la mesa diferentes acciones que faciliten la inserción laboral de todos los colectivos de la ciudad y, en este caso, los más jóvenes".

El perfil recomendable para el curso es de estudios FP o universitarios con "alta motivación, implicación y dedicación, así como con conocimientos del sistema operativo Windows". Además, se valorarán los conocimientos técnicos relacionados con las materias. La formación será presencial y gratuita, en horario de lunes a viernes de 9h a 14h. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 954 463 377 o en el correo electrónico evacarmona@eoi.es según detallan desde el Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?