Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Detenida por el presunto homicidio de su pareja simulando un accidente

La policía cree que la víctima murió de un golpe al caer del capó del coche de su pareja tras discutir con ella

La mujer detenida por el presunto homicidio de su pareja en Palma / POLICIA NACIONAL

Palma

Una mujer fue detenida el pasado miércoles en Barcelona acusada del presunto homicidio de su pareja durante una riña en el polígono de Son Valentí de Palma. Los investigadores acusan a la mujer de 38 años de transportar a su pareja durante varios metros encima del capó del coche a gran velocidad y provocar que cayera al suelo y se golpease con gran violencia de cabeza. La víctima falleció al día siguiente en el hospital de Son Espases. Los hechos se desencadenaron tras una fuerte discusión entre la pareja en la medianoche del dos de marzo.

Nada más producirse el suceso la mujer llamó al teléfono de emergencias solicitando la presencia de la ambulancia porque, según decía, su pareja había recibido un golpe en la cabeza de forma accidental. La detenida contó a los sanitarios que estaba en el coche con su pareja pero al iniciar la marcha el hombre cayó del coche porque la puerta estaba abierta y se golpeó la cabeza de forma accidental. El hombre fue trasladado al hospital e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Allí la mujer se encontró con los familiares de la víctima. Se produjo una pelea y la detenida acudió a la comisaría de la Policía Nacional para denunciar amenazas de los familiares.

Los agentes comenzaron a investigar el relato de los hechos y descubrieron que la detenida había dado varias versiones diferentes de lo sucedido: una a los sanitarios, otra a los familiares y también a los propios policías. Así, los investigadores reabaron testimonios que evidenciaban que los hechos podrían no haber sido como la mujer había contado. Concluyeron que tras una pelea, la víctima había tratado de hablar con la mujer a través de la ventanilla. Ella aceleró y él se subió al capó del coche, donde permaneció durante varios metros hasta que cayó golpeándose fuertemente contra el suelo.

La mujer fue finalmente detenida el pasado miércoles en Barcelona, lugar al que se trasladó a vivir tras el sucesos, acusada de un presunto delito de homicidio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00