Fútbol
Athletic

El Valladolid remonta al Athletic y se lleva un punto de San Mamés

Los rojiblancos vuelven a empatar después de adelantarse dos veces en el marcador con goles de Morcillo y Raú García en el partido que supuso el debut de Nico Williams

Nico Williams, en su debut con el primer equipo del Athletic / Athletic Club

Bilbao

La historia se repitió. El Athletic no consiguió pasar del empate después de adelantarse en dos ocasiones en el marcador, esta vez frente al Valladolid en San Mamés. Los goles de Morcillo y Raúl García fueron compensados por los de Orellana y Weissman y el empate a dos final dejó prácticamente enterradas las opciones de clasificación europea del conjunto rojiblanco.

No llegaron las esperadas rotaciones

El técnico asturiano, que dejó claro en la previa que su intención ante los pucelanos era prolongar las buenas sensaciones mostradas tres días antes, apostó también por la continuidad en el once. Solo introdujo dos cambios, los obligados ante las bajas de Capa y Vencedor. El lugar del lateral lo ocupó De Marcos y el del centrocampista, Unai López.

Estreno goleador de Morcillo

Más información

El tanto que abrió el marcador fue el debut goleador de Jon Morcillo en el primer equipo rojiblanco. El extremo encontró un rechace de la defensa rival y no dudó en colocarse y disparar un potente chut ajustado al poste izquierdo de Masip. El gol reforzó al joven extremo, que pocos minutos después dispuso de otra buena ocasión. Esta, sin embargo, se marchó desviada.

Cerca ya del descanso, el Valladolid encontró su oportunidad y solo el fuera de juego de Weissman impidió que el empate subiera al marcador. Y es que el Athletic, quizá por excesiva relajación, perdió intensidad en el tramo final de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, la indolencia rojiblanca fue a más. Tanto que el Valladolid dispuso de dos buenas ocasiones en los primeros minutos. Reaccionó, o lo intentó, Marcelino con un triple cambio: entraron Nico Williams, Raúl García e Ibai por Morcillo, Sancet y Berenguer.

Debut de Nico Williams

El pequeño de los Williams tuvo, a la tercera convocatoria, sus primeros minutos como jugador rojiblanco. Saltó al terreno de juego con el dorsal 30 a la espalda en el minuto 61 de partido.

A sus 20 años, es el primer jugador nacido en el siglo XXI que debuta en el Athletic. También el primero en hacerlo a las órdenes de Marcelino García Toral. Minutos más tarde saltó al terreno de juego Iñaki Williams y los hermanos compartieron el tramo final de partido sobre el verde. Es una circunstancia que no se producía en Bilbao desde la temporada 1985/86, cuando Julio y Patxi Salinas disputaron el último partido juntos en el Vicente Calderón.

El Valladolid creyó gracias al Athletic

A falta de 20 minutos para el final, llegó el primer gol pucelano. Un remate de cabeza de Orellana mal defendido por la defensa rojiblanca que se coló en la portería de Unai Simón.

Respondió rápido el equipo local, que empató en el 75. Un pase milimétrico de Ibai para la carrera de Iñaki Williams por la banda izquierda que este centró con potencia para que Raúl García, que llegaba por el centro del área, solo tuviera que empujar el balón.

Pero el Valladolid siguió intentando un gol que le diera el empate y, en consecuencia, le sacara del descenso. Y lo consiguió. En una jugada mal defendida por Unai Núñez, que permitió rematar a Weissman a falta de cinco minutos para el final del encuentro. Nuevo empate del Athletic. El noveno en la era Marcelino en Liga y la sentencia casi definitiva de la temporada. Y es que, a falta de cinco jornadas para el final del campeonato, el séptimo puesto, en manos del Villarreal, a siete puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00