Los festejos taurinos podrían volver durante el mes de mayo
En un primer momento se celebrarían en recintos cerrados con un aforo del 50%

Escultura del 'Bou al Carrer' de Melchor Zapata en el Parque Ribalta de Castelló / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón
La Federación de Peñas del Bou al carrer pide voluntad política para la reanudación de los festejos taurinos. El colectivo espera que puedan celebrarse una vez finalice el Estado de Alarma y señala que se han perdido hasta 300 millones de euros por la cancelación de la temporada taurina.
El presidente de la Federación, Vicente Nogueroles, ha señalado en declaraciones a Radio Castellón que en los últimos cuatro meses han elaborado todos los protocolos de actuación para la vuelta del bou al carrer una vez finalizado el Estado de Alarma previsiblemente el próximo 9 de mayo.
El colectivo ha mantenido reuniones con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para elaborar la documentación necesaria para la celebración de los festejos taurinos. La Conselleria de Sanitat dispone ya de la propuesta de regulación y es ahora cuando deberá de aprobar un decreto que permita la reanudación de los bous al carrer. El presidente de la Federación de Peñas del Bou al Carrer, Vicente Nogueroles, pide voluntad política para la vuelta de los festejos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente Nogueroles, presidente Federación de penyes de Bous al Carrer
El protocolo aprobado contempla que los festejos taurinos solo se celebren en recintos cerrados, por lo menos en una primera fase. Con un aforo del 50 % del total, que podría pasar al 70 %, en una segunda fase, un mes después. Se sigue estudiando la vuelta de los festejos en la calle con recintos abiertos. Nogueroles confía en poder reanudar las celebraciones taurinas y señala que se han perdido 300 millones de euros por la no celebración de los bous durante esta pasada temporada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nogueroles, valoración económica pérdida temporada taurina
Cabe recordar, que la provincia de Castellón lidera la celebración de festejos taurinos en la Comunitat con alrededor de 6.000 actos cada año.




