Actualidad
Limpieza

Sant Josep retira 237 muertos de la Bahía de Portmany que pesaban más de 111 toneladas

También se ha instalado un balizamiento en las zonas de baño, para evitar que se repitan actitudes que acaben generando nuevos residuos

Vista aérea de la Bahía de Portmany tras la limpieza / Ayuntamiento de Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia

La campaña de retirada de muertos ilegales en la zona de la Bahía de Portmany que corresponde al municipio de Sant Josep se ha saldado con 237 muertos retirados, que sumaban más de 111 toneladas, que estaban concentrados en las zonas de es Puet y Port des Torrent. También se han retirado cadenas, cabos y boyas que se utilizaban para fondeos ilegales.

La acción tenía por objetivo retirar los 156 puntos de fondeo geolocalizados el verano pasado y que suponían, según ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Mónica Fernández, un grave problema medioambiental y una agresión a las praderas de posidonia. El Consistorio ha destinado una partida de más de 20.000 euros a estas tareas de limpieza de residuos.

También se ha instalado un balizamiento en las zonas de baño, para evitar que se repitan actitudes que acaben generando nuevos residuos.

Desde el Ayuntamiento han detallado que a partir del próximo fin de semana también entrará en funcionamiento el servicio de socorrismo en las playas de Sant Josep.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00