Sociedad
Emprendimiento

El Ayuntamiento de Hondarribia convoca ayudas para emprender y mejorar la competitividad empresarial

El lunes 26 de abril se publicó el anuncio oficial en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, abriéndose ya un plazo de un mes, hasta el 26 de mayo

La Concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo, Maria Serrano / Ayuntamiento de Hondarribia

Irun

El ayuntamiento de Hondarribia vuelve a realizar una convocatoria de ayudas para el fomento del emprendimiento y mejora de la competitividad empresarial. Así lo ha dado a conocer en una rueda de prensa la Concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo, Maria Serrano. 

" Se trata de una iniciativa englobada dentro del programa Hondarribia, Abian, el Plan de empleo y desarrollo económico de Hondarribia dice Serrano. " Uno de sus objetivos es facilitar e impulsar proyectos que apoyen la reactivación económica y social de la ciudad. Las ayudas persiguen un doble objetivo: el apoyo a proyectos de emprendimiento, y el apoyo a las empresas para la mejora de su competitividad. 

Dos líneas diferentes

María Serrano ha dado más información al respecto. “La convocatoria contempla dos líneas de subvención: una para proyectos empresariales iniciados, y otra para entidades con actividad mercantil con establecimientos a pie de calle y que realizasen durante 2020 mejoras en sus locales.

“En cuanto a las cuantías a las que se podrá optar, quiero decir que mantenemos la ampliación de la cantidad realizada el año 2020. Cada una de las líneas de subvención contará con un presupuesto de 25.000 y 35.000 euros.

La única excepción a dichas cuantías serán las empresas solicitantes que desarrollen su actividad en el Casco Histórico. “Uno de los objetivos esel promover el comercio en el Casco, las ayudas a las que podrán optar los comerciantes de la zona serán superiores”.

La idea del Ayuntamiento es que estas dos nuevas líneas de ayudas se convoquen de manera anual, “siempre cubriendo gastos realizados el año anterior” finaliza Serrano.

Más información: http://www.hondarribia.eus/es/ayudas-fomento-emprendimiento-mejora-competitividad-empresarial

 

 

 

 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00