Gente
SER Empresarios Mallorca

Puerto Portals fomenta el comercio local con el Farmers' Market

La cuarta edición del mercado, que se caracteriza por apoyar los productos de proximidad, se celebra con la participación de una veintena de expositores

Puerto Portals fomenta el comercio local con el Farmers’ Market / Puerto Portals

Palma

El Farmers’ Market vuelve a Puerto Portals. La cuarta edición del mercado, que se caracteriza por apoyar los productos de proximidad, se celebra con la participación de una veintena de expositores que se ubicarán en el boulevard de la marina este fin de semana de 11h a 19h.

A lo largo del evento los visitantes encontrarán productos cuidadosamente seleccionados y elaborados por artesanos de la isla: frutas y verduras de la tierra, cerámica, cosmética, senallas mallorquinas o dulces típicos, entre otros. Además, los visitantes podrán disfrutar de varias demostraciones tales como el torno de cerámica o la pintura del siurell, transmitiendo la cultura y tradición de la isla.

Como muestra visual de este recorrido por nuestra isla, la artista Estefanía Pomar ha realizado diferentes ilustraciones de estos conceptos locales que estarán expuestos en característicos molinos que recorren el mercado destacando las diferentes simbologías de la cultura de Mallorca: el siurell, el canto de la Sibila o la deliciosa ensaimada.

El Farmers’ Market surge como movimiento que apoya el producto “kilómetro cero”, también conocido como de “proximidad” o de “cadena corta”, que se elabora y comercializa en el ámbito local. De esta manera, los productos son más frescos y la huella ecológica se reduce.

La cuarta edición del mercado más tradicional del puerto hace del boulevard de la marina un lugar de encuentro en el que disfrutar de la esencia de la isla: cultura, música, artesanía y gastronomía cien por cien Mallorca.

El Farmers’ Market contará con todas las medidas de seguridad vigentes derivadas de las necesidades del COVID-19.

Compra solidaria

En el marco del Farmers’ Market, un año más, se impulsa la compra solidaria a través del One for One: por cada producto adquirido de frutas y verduras marcado con la correspondiente etiqueta, Puerto Portals donará otro a la gran cesta solidaria que se entregará a la asociación sin ánimo de lucro Mallorca Sense Fam, que trabaja por ayudar a las familias más necesitadas de la isla. En la edición de 2019 se llegaron a recaudar más de 400 kilos de producto local, que fueron entregados a la asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00