Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Solidaridad

Un incendio en una vivienda de La Piñera deja a la familia en la calle

Solicitan ayuda puesto que lo han perdido todo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado viernes se producía un incendio en la calle Durero de la popular barriada algecireña de La Piñera. Afortunadamente todo ha quedado en importantes daños materiales, aunque el susto fue tremendo, como nos ha contado la propia familia

La casa la habita una madre con sus hijos y un nieto que tras el siniestro recibe la ayuda de algunos vecinos y de la Asociación de Paquita Postigo ADRA. Nos hemos acercado hasta ellugar de los hechos donde hemos comprobado la penosa situación en que ha quedado la familia.

Luisa Castillo, propietaria de la vivienda contaba que su hija Zoraida estaba en casa con su hijo pequeño que jugaba con un mechero, lo que desencadenó todo al prender un sofá. "lo pasé mal pero gracias a Dios pudimos salir. Temía por el niño porque no sabía si podría salir".

Luisa dice que lo ha perdido todo, "ni muebles, y una nevera que había comprado hace poco se ha quemado en el incendio". La situación que nos describe y hemos podido comprobar es dura. "Soy madre soltera con 3 hijos, mujer maltratada mi pareja está en prisión por amenazas de muerte, no tengo paga solo el Ingreso Mínimo Vital vital de 140 euros".

Se han quedado sin nada y cuenta que desde la delegación de Asuntos Sociales le han proporcionado una ayuda de 600 euros, "y me han dado cita para el 17 de mayo". Luisa pide ayuda, muebles, pintura, electricidad, una situación difícil.

Paquita Postigo de ADRA contaba que espera que haya solidaridad y gente buena voluntad que ayude con las necesidades perentorias de esta familia "para que estén el menos tiempo posible en la calle. Saldrán esos albañiles solidarios, pintores que ayuden. Estamos movilizándonos".

Por su parte desde Asuntos Sociales la delegada Paula Conesa ha comentado que "se trabaja con un protocolo coordinado. En este caso la familia ha podido quedarse con la familia no ha habido que buscarles un alojamiento".

Desde ADRA nos han facilitado el número de Luisa Castillo para cualquier ayuda que se pueda realizar 634 78 50 37

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?