Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La apertura de la movilidad, oxígeno para los hoteles gaditanos

Según la Asociación de Hoteles de Cádiz, en menos de un día han crecido las reservas para este fin de semana en hasta un 20%

Imagen de recurso de una trabajadora de hotel
 REMITIDA HOSBEC

Imagen de recurso de una trabajadora de hotel REMITIDA HOSBEC / REMITIDA HOSBEC (REMITIDA HOSBEC)

La apertura de la movilidad que ha decidido la Junta de Andalucía ha sido un soplo de esperanza para los hoteles de la provincia de Cádiz. Tan solo unas pocas horas después de que el presidente del gobierno andaluz lo anunciase, los hoteles gaditanos que contaban con un 10% de reservas han aumentado esa cuota en hasta un 20% más.

Lo ha afirmado esta mañana en Radio Cádiz el presidente de la Asociación de Hoteles de la provincia de Cádiz, Stefaan de Clerck, quien ha mostrado su satisfacción por la relajación de las medidas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De Clerck prevé un fin de semana con visitas sobre todo de moteros, puesto que la libertad de movimiento entre provincias les ha animado a venir a Cádiz con motivo de la celebración del Gran Premio de Jerez para recorrer esos días la provincia a bordo de su moto.

La posibilidad de viajar dentro de la comunidad autónoma a partir de esta medianoche llega, por tanto, en un momento clave para Cádiz. Con el fin de semana por delante en el que se espera un número importante de llegadas. Por ese motivo, tal y como ha detallado hoy el subdelegado del gobierno, José Pacheco, se reforzarán los controles para evitar aglomeraciones y problemas de tráfico.

Oxígeno para los hoteles gaditanos y, en especial, para los de Novo Sancti Petri. El alcalde de Chiclana, José María Román, ha desvelado esta mañana que el hotel Hipotels Barrosa Palace Hotel & Spa abrirá este mismo viernes con el 100% de las reservas. El hotel de la cadena RIU hará lo propio el día 7 de mayo y, según ha señalado, "el resto irán abriendo en cadena". 

Román ha subrayado la importancia capital que tiene este cambio en las restricciones para esa zona y, en general, para la localidad, que por culpa de la pandemia ha dejado de crear 2.000 empleos directos.

En total, el sector servicios genera hasta 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos, y la apertura de la movilidad supone, según ha explicado, un alivio para muchas familias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Escucha aquí la entrevista completa a José María Román:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?