Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Flamenco

"El flamenco no se acaba cuando se va nadie y vive una época muy creativa"

Velázquez-Gaztelu presenta en Jerez "De la noche a la mañana", una obra que se nutre del medio siglo del autor como "testigo privilegiado" del flamenco

El periodista y flamencólogo, José María Velázquez-Gaztelu / Javier Fergó/ lavozdelsur.es

Jerez de la Frontera

El periodista gaditano y flamencólogo José María Velázquez-Gaztelu presenta este miércoles en Jerez "De la noche a la mañana". Se trata de una publicación con más de medio millar de páginas que hacen un recorrido de medio siglo "como testigo privilegiado" de la evolución del flamenco y sus artistas.

Fruto de sus charlas, que no entrevistas, con mitos como Mairena, Caracol o Tía Anica la Piriñaca; con revolucionarios como Morente, Paco de Lucía o Camarón, o con artistas actuales como Israel Galván, Miguel Poveda o Rosario la Tremendita, el autor ha cuajado una obra de consulta, "no sólo para el aficionado, sino para el lector en general, el amante de la cultura y la música".

El autor nos invita a "leer las entrevistas de artistas de tiempos pasados para así comprender mejor lo que se hace hoy en el flamenco".

En Jerez, donde tan dados hemos sido a lamentarnos por la pérdida de grandes artistas, Velázquez-Gaztelu asegura que sigue intacta su impronta y su duende: "El flamenco no se acaba cuando se va nadie. Es un arte vivo y una vieja tradición en contínuo proceso evolutivo en una época además muy creativa, de gran altura y calidad artística".

Entrevista con el periodista y flamencólogo José María Velázquez-Gaztelu

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619608771_431410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00