Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Flamenco

"El flamenco no se acaba cuando se va nadie y vive una época muy creativa"

Velázquez-Gaztelu presenta en Jerez "De la noche a la mañana", una obra que se nutre del medio siglo del autor como "testigo privilegiado" del flamenco

El periodista y flamencólogo, José María Velázquez-Gaztelu

El periodista y flamencólogo, José María Velázquez-Gaztelu / Javier Fergó/ lavozdelsur.es

El periodista gaditano y flamencólogo José María Velázquez-Gaztelu presenta este miércoles en Jerez "De la noche a la mañana". Se trata de una publicación con más de medio millar de páginas que hacen un recorrido de medio siglo "como testigo privilegiado" de la evolución del flamenco y sus artistas.

Fruto de sus charlas, que no entrevistas, con mitos como Mairena, Caracol o Tía Anica la Piriñaca; con revolucionarios como Morente, Paco de Lucía o Camarón, o con artistas actuales como Israel Galván, Miguel Poveda o Rosario la Tremendita, el autor ha cuajado una obra de consulta, "no sólo para el aficionado, sino para el lector en general, el amante de la cultura y la música".

El autor nos invita a "leer las entrevistas de artistas de tiempos pasados para así comprender mejor lo que se hace hoy en el flamenco".

En Jerez, donde tan dados hemos sido a lamentarnos por la pérdida de grandes artistas, Velázquez-Gaztelu asegura que sigue intacta su impronta y su duende: "El flamenco no se acaba cuando se va nadie. Es un arte vivo y una vieja tradición en contínuo proceso evolutivo en una época además muy creativa, de gran altura y calidad artística".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?